Alimentación Animal COVAP refuerza su presencia en Jaén con la apertura de un nuevo AgroCOVAP en Andújar

Alimentación Animal COVAP ha inaugurado hoy un nuevo centro AgroCOVAP en Andújar, un establecimiento de más de 2.000 metros cuadrados ubicado en el Parque Empresarial Europa que responde a un innovador modelo de negocio basado en la funcionalidad, el servicio integral al ganadero y la eficiencia logística, en un acto institucional presidido por el alcalde de la localidad, Francisco Carmona Limón, la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Soledad Aranda, y el presidente de la cooperativa, Ricardo Delgado Vizcaíno

Estado: Esperando

15/01/2026

Alimentación Animal COVAP ha inaugurado un nuevo centro AgroCOVAP en Andújar. El acto, presidido por el alcalde de la localidad jiennense, Francisco Carmona Limón, la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Jaén, Soledad Aranda, y el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, ...

Alimentación Animal COVAP ha inaugurado un nuevo centro AgroCOVAP en Andújar. El acto, presidido por el alcalde de la localidad jiennense, Francisco Carmona Limón, la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Jaén, Soledad Aranda, y el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha contado también con la presencia del director de Alimentación Animal y Agricultura de la Cooperativa, Antonio Quijada López. 
 
Este establecimiento responde a un nuevo modelo de negocio que redefine el concepto de tienda de productos ganaderos, centrándose en la funcionalidad, el servicio integral y la eficiencia logística para el profesional del sector.

La nueva tienda, ubicada en el Parque Empresarial Europa, cuenta con una superficie de más de 2.000 m², así como una distribución optimizada al máximo con el objetivo de albergar áreas funcionalmente diferenciadas: una amplia zona comercial y de exposición de productos y suministros ganaderos, un amplio almacén para garantizar una rápida disponibilidad de stock, oficinas de atención al cliente y zonas de carga y descarga especialmente diseñadas para agilizar las operaciones.

"Este nuevo concepto de AgroCOVAP es la materialización de nuestra estrategia de estar cerca del ganadero, ofreciéndole no solo productos, sino soluciones completas y un servicio eficiente", afirma Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de COVAP. "Hemos diseñado un espacio que cumple con las exigencias actuales del sector, priorizando la rapidez logística, la amplitud de surtido y la cercanía. No es solo un punto de venta, es un centro de servicio integral para las ganaderías de Andújar y la provincia".

El alcalde de Andújar, Francisco Carmona, indicó que "la ampliación de AgroCOVAP en Andújar es una magnífica noticia para nuestro municipio. Supone no solo el desarrollo de una empresa de referencia a nivel nacional, sino también un impulso directo a la actividad económica local y a la dinamización de nuestro tejido productivo". Carmona insistió en que este centro nace con una clara vocación de servicio integral al sector ganadero, aunando tradición, innovación y cercanía, "valores que compartimos plenamente desde el Ayuntamiento de Andújar; por ello, desde la administración municipal hemos trabajado de forma coordinada para facilitar su implantación, aportando todo aquello que la empresa ha requerido en el ámbito de nuestras competencias". El alcalde insistió en que "Andújar es un municipio con una profunda vinculación al mundo rural y al sector primario, y proyectos como este refuerzan esa identidad y dan un servicio al ciudadano que, cada vez más, demanda este tipo de productos".
Por su parte, la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Jaén, Soledad Aranda, trasladó el firme apoyo del Gobierno andaluz "a iniciativas que, como la de COVAP, refuerzan el tejido productivo local, generan empleo y ofrecen servicios esenciales al sector primario, especialmente en provincias eminentemente rurales como la de Jaén". Al mismo tiempo, Aranda ha reiterado el compromiso y la colaboración con esta iniciativa que, como ha señalado, "representa mucho más que un nuevo espacio comercial: es cercanía al ganadero, apuesta por el territorio y compromiso con un modelo de producción agroganadera moderna, sostenible y profundamente arraigada en nuestra tierra".

Oferta comercial y líneas de producto

La nueva AgroCOVAP surte al mercado con un catálogo de más de 3.500 referencias que se estructura en toda la gama de piensos de Alimentación Animal COVAP, líder en nutrición para ganado, así como un extenso surtido de material y suministro ganadero.
Como novedad, esta nueva tienda posee, además, una zona especializada para animales de compañía que está operada en colaboración con Tiendanimal, marca líder en el sector, ampliando así la cartera de productos y el tipo de cliente.

Ubicación y alcance estratégico

La elección del emplazamiento en el Parque Empresarial Europa responde a criterios estratégicos de accesibilidad y cobertura. Su directa conexión con la Autovía del Sur (A-4) facilita el acceso desde diferentes puntos de la provincia, optimizando las rutas de transporte para profesionales y clientes.
La inversión en este nuevo centro refuerza el compromiso de Alimentación Animal COVAP con el tejido productivo y económico de la zona, generando empleo y consolidando su posición como proveedor de referencia de los ganaderos.