La nueva Estrategia de Bienestar Animal del Gobierno Británico da un paso positivo para mejorar la vida de millones de animales

La Asociación Veterinaria Británica (BVA) ha valorado positivamente la nueva Estrategia de Bienestar Animal presentada por el Gobierno del Reino Unido, que plantea las mayores reformas en esta materia de las últimas décadas y recoge medidas destinadas a mejorar la protección de los animales de compañía, de producción y de la fauna silvestre en todo el país.

Estado: Esperando

31/12/2025

La Asociación Veterinaria Británica (BVA), que representa a más de 19.000 veterinarios en todo el Reino Unido, ha respondido a la publicación de la nueva Estrategia de Bienestar Animal del Gobierno británico (lunes, 22 de diciembre), que promete impulsar "las mayores reformas en materia de bienestar animal de una generación". La ...

La Asociación Veterinaria Británica (BVA), que representa a más de 19.000 veterinarios en todo el Reino Unido, ha respondido a la publicación de la nueva Estrategia de Bienestar Animal del Gobierno británico (lunes, 22 de diciembre), que promete impulsar "las mayores reformas en materia de bienestar animal de una generación".

La Estrategia recoge nuevos planes para proteger a los animales de compañía, los animales de producción y la fauna silvestre en todo el país, e incluye varias medidas por las que la BVA ha venido trabajando activamente en nombre de sus miembros. Entre ellas se encuentran el fin de la cría intensiva e irresponsable de cachorros (puppy farming); la promoción de una tenencia responsable de perros para mejorar la seguridad pública; una posible prohibición del uso de collares eléctricos de descarga; la prohibición de las trampas con lazo, que provocan sufrimiento a los animales; y la eliminación progresiva de los sistemas de confinamiento en la ganadería, como las jaulas de parto para cerdas.

El presidente de la Asociación Veterinaria Británica, el Dr. Rob Williams MRCVS, afirmó:
"Desde hace tiempo, la BVA ha hecho campaña en favor de muchas de las medidas incluidas en la nueva Estrategia de Bienestar Animal del Gobierno, como poner fin a la cría intensiva de cachorros, prohibir las trampas con lazo y eliminar progresivamente las jaulas de parto. El compromiso del Gobierno con estas iniciativas supone, por tanto, un paso positivo hacia la mejora de la vida de millones de animales en todo el Reino Unido. Esperamos conocer los detalles en los próximos meses".

El bienestar animal es una de las principales prioridades para los miembros de la BVA, y la organización ha logrado importantes avances en este ámbito gracias a un trabajo continuado de incidencia política y campañas de sensibilización. En abril, nueve años después de la publicación de su emblemática Estrategia de Bienestar Animal, la BVA presentó un nuevo informe en el que recoge los logros alcanzados desde 2016, junto con un nuevo conjunto de prioridades bajo el título "BVA Animal Welfare Strategy - Evaluation and Next Steps" (Estrategia de Bienestar Animal de la BVA: evaluación y próximos pasos).