
Estado: Esperando
Como viene siendo habitual en cada periodo festivo navideño, desde el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) se lanza un mensaje a la sociedad sobre la labor de los veterinarios en la celebración de la Navidad. En esta ocasión, desde la entidad andaluza se quiere destacar que, en estas ...
Como viene siendo habitual en cada periodo festivo navideño, desde el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) se lanza un mensaje a la sociedad sobre la labor de los veterinarios en la celebración de la Navidad.
En esta ocasión, desde la entidad andaluza se quiere destacar que, en estas fechas, celebramos muchas cosas: la vida, la salud, la compañía, la alegría, los reencuentros, etc., pero pocas veces pensamos que detrás de todo eso también está la labor de los veterinarios.
Porque la Navidad también se escribe con V
La campaña busca que la población asocie la "V" de la palabra Navidad con "V de Veterinaria":
Los veterinarios trabajan cuidando la salud de todos, en silencio, mejorando y garantizando un futuro mejor. Ellos trabajan discretamente para proteger la Salud Pública y Animal durante las fiestas, lidiando con emergencias, cuidados de mascotas que sufren estrés navideño, o asegurando la Seguridad Alimentaria de las comidas navideñas protegiendo de intoxicaciones.
La Navidad no detiene la profesión Veterinaria; al contrario, es un período donde su compromiso con la salud y el bienestar animal, y por extensión la salud humana, se vuelve aún más crucial, trabajando en la sombra para que todos, humanos y animales, puedan disfrutar de estas fechas.
Porque su labor, aunque no siempre se vea, nos protege a todos.