Educación abre las puertas a los veterinarios para llevar la tenencia responsable de animales a los centros sevillanos

La delegación provincial de Educación de Sevilla ha aceptado participar en el proyecto educativo de Charlas sobre tenencia responsable de animales que el Colegio de Veterinarios de Sevilla lleva impartiendo en los colegios de Sevilla y provincia en los últimos 4 años.

17/10/2017

En una reunión mantenida entre ambas entidades, el Colegio de Veterinarios ha logrado la implicación de esta institución para que "abra las puertas de los colegios" a que entren los veterinarios, y para que la educación sobre tenencia responsable y salud y bienestar animal llegue a los más pequeños como ...

En una reunión mantenida entre ambas entidades, el Colegio de Veterinarios ha logrado la implicación de esta institución para que "abra las puertas de los colegios" a que entren los veterinarios, y para que la educación sobre tenencia responsable y salud y bienestar animal llegue a los más pequeños como parte de su actividad curricular.

Así lo manifestaba la delegada de Educación, María Francisca Aparicio Cervantes, quien mostraba su receptividad y valoraba la importancia de promover el amor por los animales y su cuidado responsable. En este sentido, señaló al presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta y a la vocal del Colegio, Juana Mª Garrido, que habían solicitado la reunión, que el proyecto en el que participan veterinarios voluntarios será ofertado a una selección de centros educativos de la provincia con el objeto de ir ampliando en sucesivas ediciones para llegar al máximo número de colegios de todos los rincones. Para ello se ha creado una comisión que ya está trabajando para elaborar la programación anual y potenciar la difusión de la actividad. 

La Junta de Gobierno del ICOV Sevilla ha solicitado la participación de sus colegiados de todos los sectores, clínicas de pequeños animales, sanidad animal, control sobre la salubridad de los alimentos…, para que, de manera voluntaria, formen parte del programa que este año contará con el apoyo de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, que facilitará el acceso a los colegios.

El ICOVS dispone de material audiovisual preparado para la actividad que suele comprender 45-60 minutos y está adaptado a alumnos de primaria, de entre 8 y 12 años, en el que se abordan conceptos fundamentales sobre bienestar y salud animal, así como sobre las distintas facetas del veterinario en la sociedad y los ámbitos de actuación en los que actúa para garantizar la Salud Pública.

La sensibilidad social y el interés por la salud y bienestar de los animales son crecientes en nuestra sociedad y en especial en nuestra provincia, explicó en presidente del Colegio, Ignacio Oroquieta, donde hay registrado un censo de más de medio millón de animales de compañía, en su mayoría perros, que crece cada año.

"Consideramos que es una necesidad social hacer llegar a los niños desde pequeños a través de la educación, conceptos como la tenencia responsable de animales, el bienestar animal (la lucha contra el maltrato y el abandono) o la importancia de la salud de nuestras mascotas y su repercusión en la salud familiar, además de la variedad de facetas del veterinario en la sociedad", explicó en la reunión el presidente del Colegio.

Nuestros Podcasts