
Estado: Esperando
Con la llegada de las fechas navideñas, los hogares españoles se visten de fiesta, transformando sus espacios con decoraciones, luces y, a menudo, una reorganización del mobiliario. Sin embargo, en esta época festiva, hay un habitante que tiene mucho que decir sobre dónde se coloca cada cosa: tu gato. Un ...
Con la llegada de las fechas navideñas, los hogares españoles se visten de fiesta, transformando sus espacios con decoraciones, luces y, a menudo, una reorganización del mobiliario. Sin embargo, en esta época festiva, hay un habitante que tiene mucho que decir sobre dónde se coloca cada cosa: tu gato. Un estudio reciente de Sanicat revela que el 45,2% de los españoles con gato afirma que su felino es el dueño de algún rincón de la casa, una realidad que se intensifica al considerar que el 31,8% de los propietarios cree que su felino es el amo de toda la vivienda.
Los gatos, verdaderos "diseñadores de interiores"
El II Barómetro Felino de Sanicat, estudio que mide la percepción y hábitos de los españoles en torno a sus compañeros felinos pone de manifiesto que, para muchos, la casa no es solo un espacio compartido, sino un territorio con "propietarios" felinos definidos. Mientras que un 31,8% de los encuestados reconoce que su gato es el auténtico dueño de cada rincón, un 13,4% identifica un lugar muy concreto que el felino ha hecho suyo. Curiosamente, un 39,5% indica que su gato no tiene un espacio particular, sino que se desplaza libremente, lo que sugiere que cada área de la casa puede ser, en cualquier momento, de su dominio.
Esta peculiar relación territorial cobra especial relevancia en el periodo navideño. La reubicación de sofás, la aparición del árbol de Navidad o la colocación de nuevos adornos, aunque emocionantes para los humanos, pueden suponer un desafío para los gatos, que son criaturas de rutinas y amantes de sus espacios conocidos. Los rincones preferidos para el descanso, las zonas de juego o incluso la ubicación estratégica del arenero, pueden verse alterados, generando estrés en el animal y, consecuentemente, en el ambiente del hogar.
Manteniendo la armonía por Navidad
Ante la reorganización navideña de los hogares, es fundamental que los gatos mantengan su confort e higiene en sus "territorios". Sanicat, centrado en el bienestar de las mascotas, ofrece soluciones que aseguran un ambiente limpio y tranquilo, con arenas de máxima absorción y control de olores como Active White, una arena blanca ultraaglomerante de bentonita natural que ofrece máximo control del olor. Forma aglomerados sólidos blancos que bloquean los malos olores, no genera polvo y se limpia fácilmente para mantener una higiene duradera. Así, los areneros se mantienen agradables y frescos sin importar los cambios decorativos o la afluencia de invitados, permitiendo que gatos y humanos disfruten plenamente de la Navidad sin preocupaciones.