José María de Torres Medina toma posesión como académico correspondiente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias

El presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba ingresó oficialmente en la institución durante un acto celebrado en la sede colegial, presidido por Jesús Aguirre y Antonio Oropesa de Cáceres. En su discurso, De Torres reflexionó sobre las lecciones aprendidas de las crisis de salud pública en Andalucía.

Estado: Esperando

10/11/2025

La Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias celebró en el Colegio de Veterinarios de Córdoba el solemne acto de recepción pública del José María de Torres Medina, presidente del mencionado provincial, quien tomó posesión como académico correspondiente de la institución. El acto estuvo presidido por Jesús Aguirre Muñoz, residente del Parlamento ...

La Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias celebró en el Colegio de Veterinarios de Córdoba el solemne acto de recepción pública del José María de Torres Medina, presidente del mencionado provincial, quien tomó posesión como académico correspondiente de la institución.

El acto estuvo presidido por Jesús Aguirre Muñoz, residente del Parlamento de Andalucía, acompañado en la mesa por Antonio Oropesa de Cáceres, presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias, y por el nuevo académico.

Durante la ceremonia, De Torres pronunció su discurso de ingreso titulado "Aprendiendo de las crisis de salud pública en Andalucía", en el que reflexionó sobre las lecciones derivadas de los principales episodios sanitarios vividos en la comunidad. La laudatio corrió a cargo Antonio Oropesa de Cáceres, presidente de la Real Academia.

La sesión contó con la asistencia de numerosas autoridades del ámbito académico y profesional, así como de miembros de la junta de gobierno del Colegio de Córdoba, académicos de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias y familiares del nuevo académico, que quisieron acompañarlo en este momento tan especial.

El evento, celebrado en un ambiente solemne, emotivo y participativo, puso de relieve la importancia de la colaboración entre las distintas profesiones sanitarias y el papel esencial de la veterinaria en la salud pública andaluza.