
Estado: Esperando
Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla somos plenamente conscientes de la importancia que tiene el cuidado de la salud mental en el ámbito sanitario y, especialmente, en la profesión veterinaria. El bienestar a nivel emocional es un factor clave para el desarrollo de una práctica responsable, sostenible y ...
Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla somos plenamente conscientes de la importancia que tiene el cuidado de la salud mental en el ámbito sanitario y, especialmente, en la profesión veterinaria. El bienestar a nivel emocional es un factor clave para el desarrollo de una práctica responsable, sostenible y humana.
Por este motivo, la entidad colegial dedicamos el mes de noviembre a la Salud Emocional, iniciando un ciclo de formaciones centradas en la gestión del cuidado psicológico y la prevención del desgaste profesional.
El programa incluye dos cursos independientes y complementarios:
"¿Qué puedo hacer en mi día a día para prevenir el burnout?", por Jaume Fatjó.
"Botiquín emocional para Veterinarios", por Esther Arenas.
concebidos como unos espacios pensados para aprender a gestionar las emociones, prevenir el agotamiento laboral y fortalecer nuestras relaciones con los clientes y compañeros.
Cuidar de nuestra salud mental es también una forma de cuidar mejor a nuestros pacientes, por lo que os animamos a participar. Esperamos que esta iniciativa os aporte herramientas útiles para fortalecer el desarrollo personal.