Dibaq Sense Dog, premiado como Mejor Alimento Húmedo para Perros en los Pet Innovation Awards 2025

Tras su éxito en la categoría felina el pasado año, Dibaq Petcare vuelve a destacar en los Pet Innovation Awards al recibir el galardón al Mejor Alimento Húmedo para Perros por su gama Dibaq Sense Dog, reconocida por su calidad, formulación funcional y homenaje a la cocina tradicional ibérica.

Estado: Esperando

06/10/2025

Después de conquistar la nutrición felina en los Pet Innovation Awards 2024, Dibaq Petcare vuelve a brillar en estos premios internacionales. En esta ocasión, lo hace con su gama de alimento húmedo para perro Dibaq Sense Dog, reconocida como Mejor Alimento Húmedo para Perros en los Pet Innovation Awards 2025, ...

Después de conquistar la nutrición felina en los Pet Innovation Awards 2024, Dibaq Petcare vuelve a brillar en estos premios internacionales. En esta ocasión, lo hace con su gama de alimento húmedo para perro Dibaq Sense Dog, reconocida como Mejor Alimento Húmedo para Perros en los Pet Innovation Awards 2025, la última edición de estos prestigiosos premios celebrados en EE.UU. El jurado ha premiado la originalidad, calidad y formulación funcional gracias a las tres nuevas recetas lanzadas: Pulpo a la gallega, Bacalao a la portuguesa y Pavo con calabaza y boniato.

El reconocimiento confirma a Dibaq como referente internacional no solo en nutrición felina, sino también en la alimentación húmeda canina, con propuestas naturales, completas y 100% cocinadas a baja temperatura en sus cocinas de Segovia. Cabe destacar además otra de las recetas más especiales del surtido húmedo: la de Cochinillo de Segovia, que fue la primera receta tradicional que Dibaq Petcare lanzó al mercado ya en 2021.

Por tanto, este galardón posiciona a Dibaq como la primera marca española reconocida por su innovación tanto en alimentación para gatos como ahora en el segmento húmedo de perros, consolidando así su liderazgo internacional en nutrición animal natural.

Recetas premiadas por la tradición e innovación

Las nuevas recetas son un homenaje a la cocina tradicional ibérica, reinterpretadas con ingredientes naturales, cocinados a baja temperatura, y pensados para cuidar tanto del paladar como del bienestar de los peludos de casa:

  • Pulpo a la gallega: Inspirado en uno de los platos más representativos de la gastronomía española, esta receta no tiene comparación en el mercado nacional ni internacional. Elaborada con un 42% de pulpo del Atlántico oriental, patata cocida y aceite de oliva virgen, es rica en taurina, un aminoácido esencial para la salud cardíaca y ocular, omega 3 y minerales. Además, es baja en calorías, altamente digestible y refuerza la salud de la piel y el pelaje. Esta receta ha sido adaptada especialmente para los perros eliminando el pimentón y manteniendo su esencia con pimiento rojo.
  • Bacalao a la portuguesa: Inspirada en el clásico portugués Bacalhau à Brás, esta receta rinde homenaje a una de las joyas culinarias del país vecino. Contiene un 42% de bacalao, acompañado de patata cocida, aceitunas negras y aceite de oliva. Gracias a su perfil digestivo y la ausencia de alérgenos como el huevo, es ideal para perros con sensibilidad digestiva, aportando omega-3, omega-9 y antioxidantes naturales que refuerzan su sistema inmunológico y cardiovascular.

  • Pavo con calabaza y boniato: Una receta mono proteica con un 76% de pavo fresco como única fuente proteica, perfecta para perros con intolerancia al pollo o a otras carnes. La calabaza y el boniato aportan fibra, vitaminas A, C y E y efectos diuréticos y antioxidantes que benefician la función renal, el tránsito digestivo y el sistema inmunitario. A todo ello se suma una palatabilidad altísima que enamora desde el primer bocado.

Los Pet Innovation Awards han valorado especialmente la originalidad de estas recetas, al reinterpretar platos tradicionales del sur de Europa adaptados a las necesidades nutricionales del perro; la calidad de sus ingredientes (con porcentajes muy elevados de carnes, mariscos y pescados frescos); y su funcionalidad, ya que las tres son recetas bajas en calorías, perfectas para ofrecer una experiencia gourmet sin renunciar al cuidado de la línea.

"Seguimos creando alimentos realmente especiales no solo saludables, sino que también conectan emocionalmente con quienes consideran a sus perros parte de la familia", explica Mónica Tejedor, directora general de Dibaq Petcare. "Este premio nos impulsa a seguir cocinando con ingredientes reales, sabores con historia y siempre avalados por la ciencia y la innovación que tienen detrás".

Dibaq Sense Dog refuerza su gama húmeda gourmet

Con este reconocimiento, Dibaq redobla su apuesta por la alimentación húmeda para perro, una gama que además de las nuevas recetas tiene joyas como el Cochinillo de Segovia, otra propuesta hipoalergénica mono proteica que rinde homenaje a su tierra, cocinada al baño María, con ingredientes de proximidad y sin cereales.

En un mercado cada vez más exigente y gourmet, Dibaq demuestra que la tradición también puede ser innovación… si se cocina como en casa, con ingredientes reales, y pensando en el bienestar. La marca no es ajena a la tendencia creciente: la demanda de alimentos completos, funcionales y con ingredientes naturales para perros, que priorizan la salud digestiva, la piel y el pelaje, y la alta palatabilidad.

La revolución hematológica: Vetscan OptiCell llega a la clínica veterinaria