Estado: Esperando
El Colegio de Veterinarios de Málaga va a reconocer con su máxima distinción a Miguel Ángel Pezzi, "por su magnífica trayectoria profesional y compromiso con la profesión, siendo pionero en el impulso de una salud pública veterinaria e integradora". Este reconocimiento se entregará con motivo de la segunda edición de la ...
El Colegio de Veterinarios de Málaga va a reconocer con su máxima distinción a Miguel Ángel Pezzi, "por su magnífica trayectoria profesional y compromiso con la profesión, siendo pionero en el impulso de una salud pública veterinaria e integradora".
Este reconocimiento se entregará con motivo de la segunda edición de la Gala de la Profesión Veterinaria Malagueña, organizada por el colegio, según han anunciado desde la organización a través de una nota.
Veterinarios de toda la provincia, además de representantes de todas las administraciones públicas y entidades relacionadas con las profesiones sanitarias, han sido citadas este 2 de octubre en el antiguo parador de San Rafael, sede de Turismo andaluz, a este evento.
En concreto, durante la gala, amenizada por el artista y pianista Alberto de Paz; se entregará el Premio Bienestar Animal del Colegio de Veterinarios de Málaga a la Asociación Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal, UPRA Málaga (Refugio Reyes), por su labor de rescate, cuidado y atención de los animales abandonados.
Asimismo, se reconocerá con el Premio One Health, de la Cátedra One Health del Colegio de Veterinarios y la Universidad de Málaga, a Bruno González-Zorn, por sus "destacadas contribuciones en One Health -- 'Una sola salud'-- y sus investigaciones sobre la resistencia frente a los antibióticos".
Igualmente, la segunda gala de los veterinarios malagueños servirá para diversos reconocimientos, como el que se dará a las personas veterinarias que se han jubilado en el último año; la bienvenida a los nuevos colegiados; y la entrega de una distinción a los veterinarios que cumplen 25 y 35 años de colegiación ininterrumpida, respectivamente.
Además de las mencionadas distinciones, el evento tendrá un capítulo solidario en el que el presidente del colegio, Juan Antonio de Luque, hará entrega de la donación anual 'Solidaridad Veterinaria' al Hogar Pozo Dulce de Cáritas Diocesana de Málaga, por permitir acoger a los perros de los usuarios de sus instalaciones durante su permanencia, manteniendo un compromiso de corresponsabilidad con los animales.
Igualmente, la segunda gala de la profesión veterinaria, que se consolida como el principal evento anual de esta profesión sanitaria en el conjunto de la provincia, será también uno de los hitos de conmemoración del 120 aniversario de la creación del Colegio de Veterinarios de Málaga.