Estado: Esperando
El área de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Irun ha puesto en marcha una campaña informativa en las calles de la ciudad para dar a conocer a la ciudadanía los principales puntos de la nueva Ordenanza Municipal de Bienestar Animal. Son las personas auxiliares de la Policía Local ...
El área de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Irun ha puesto en marcha una campaña informativa en las calles de la ciudad para dar a conocer a la ciudadanía los principales puntos de la nueva Ordenanza Municipal de Bienestar Animal. Son las personas auxiliares de la Policía Local quienes están realizando esta labor y el delegado, Iñigo Berges, ha dado a conocer en rueda de prensa dicha campaña.
Los y las auxiliares están recorriendo los distintos barrios informando directamente sobre la prohibición de alimentar animales (gatos, palomas, patos, etc.) en la vía pública sin autorización municipal. Esta campaña se continuará con otras en las que se incidirá en otros aspectos clave de la ordenanza como la obligación de llevar a las mascotas controladas y con correa, la recogida de excrementos y limpieza de micciones, la identificación obligatoria de perros y gatos mediante microchip y la esterilización para evitar la superpoblación.
El delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana ha resaltado que "la labor pedagógica de las personas auxiliares de Policía Local resulta fundamental para asegurar que la nueva normativa no se quede solo en el papel, sino que llegue de manera clara a toda la ciudadanía y se traduzca en una mejor convivencia".
Esta campaña de proximidad se enmarca en un conjunto de actuaciones que el área de Seguridad y Convivencia ha desplegado en los últimos meses para reforzar la protección y el bienestar animal en Irun:
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Irun avanza hacia un modelo integral de bienestar animal que combina la regulación normativa, la inversión en servicios, la colaboración con entidades locales y la información directa a los vecinos. En este marco, la campaña de los y las auxiliares de Policía Local cobra un papel esencial al acercar las novedades a la ciudadanía, reforzando la convivencia y la protección animal.