El manifiesto pide a los candidatos a Senedd en Gales que garanticen que la financiación de SFS incentivie y apoye buenos resultados de salud y bienestar animal, incluida la necesidad de que los animales tengan una buena vida. BVA pide una fuerte implicación veterinaria para desarrollar e implementar el plan ...
El manifiesto pide a los candidatos a Senedd en Gales que garanticen que la financiación de SFS incentivie y apoye buenos resultados de salud y bienestar animal, incluida la necesidad de que los animales tengan una buena vida. BVA pide una fuerte implicación veterinaria para desarrollar e implementar el plan que aporte el máximo beneficio al ganado galés. La organización también está instando al nuevo Gobierno galés a abordar los problemas veterinarios de la mano de obra en las zonas rurales haciendo de los veterinarios un elemento central en la prestación de sus políticas de salud y bienestar animal, incentivando la creación de empleo y oportunidades tanto para los veteranos privados como gubernamentales.
Al lanzar el manifiesto, el presidente de la sucursal galesa de BVA, Phoebe McCarter, dijo: "Sabemos que ya hay un fuerte respaldo político y público para muchas de las prioridades de bienestar que hemos establecido, incluyendo actividades de concesión de licencias de animales y más apoyo para equipos veterinarios en las zonas rurales. Estámos ansiosos por trabajar con todas las partes en estas importantes cuestiones e instamos a los candidatos a hablar con los veteranos de sus circunscripciones para obtener una mejor comprensión de las cuestiones veterinarias y de bienestar animal.
Los veterinarios desempeñan un papel vital en mantener a las mascotas sanas, proteger tanto a los animales como al público de la enfermedad y garantizar altos estándares en toda la cadena de suministro de alimentos. Nuestro manifiesto destaca las cuestiones clave de bienestar animal y mano de obra que más importan a nuestros miembros en toda la comunidad veterinaria galesa y pide compromisos entre partidos para tomar medidas significativas.
BVA está instando a la comunidad veterinaria de Gales a leer el manifiesto, compartirlo con sus redes y involucrar a su miembro local de los Senedd (MS) en el SFS, cuestiones de mano de obra veterinaria y otras cuatro llamadas clave a la acción:
BVA es el organismo líder que representa a los veterinarios en el Reino Unido, con unos 19.000 miembros, incluidos casi 1.000 en Gales.