Ceva Salud Animal lanza el primer champú sólido DOUXO® S3 CALM para piel sensible en mascotas

Ceva Salud Animal ha presentado en el congreso del GEDA su nuevo champú sólido DOUXO® S3 CALM, que completa la gama más amplia de productos dermatológicos de la marca.

09/07/2025

El nuevo champú sólido de Ceva Salud Animal forma parte de la gama DOUXO® S3 CALM, que ya contaba con champú líquido, mousse y pads y, con esta nueva incorporación, pasa a ser la gama más completa de DOUXO® S3. La compañía presentó esta novedad durante el congreso del GEDA, ...

El nuevo champú sólido de Ceva Salud Animal forma parte de la gama DOUXO® S3 CALM, que ya contaba con champú líquido, mousse y pads y, con esta nueva incorporación, pasa a ser la gama más completa de DOUXO® S3. La compañía presentó esta novedad durante el congreso del GEDA, que tuvo lugar en Zaragoza durante los días 5 y 6 de junio.

El producto, que ayuda a aliviar la piel irritada, es muy práctico y convierte el cuidado de la piel en una experiencia sencilla y relajante. Su forma ergonómica y muy agradable hace que sea fácil de sujetar y no resbale, de manera que contribuye al cumplimiento terapéutico. En este sentido, cabe destacar que, según el Estudio Vistapet, llevado a cabo en 2025 en 91 perros, el 82 % de los tutores prefieren el champú sólido al líquido; y, en concreto, la satisfacción global con respecto al nuevo champú sólido DOUXO® S3 CALM fue de 9 sobre 10.

Este nuevo champú sólido es cóncavo, por lo que se acomoda perfectamente al contorno del cuerpo del animal. Durante su uso proporciona un masaje muy agradable, hace espuma rápidamente y en abundancia, y también se enjuaga rápido y con facilidad. Su fragancia es agradable e hipoalergénica.

Igual que los otros productos de la gama DOUXO® S3 CALM, este nuevo formato contiene Ophytrium, un ingrediente natural purificado que le confiere una elevada eficacia gracias a su triple acción simultánea sobre el ecosistema de la barrera cutánea1-3: refuerza la barrera cutánea, ayuda a calmar la piel y equilibra la flora microbiana. También cuenta con una elevada tolerancia, incluso en condiciones de exposición intensa, ya que no contiene detergentes, nanopartículas, sulfatos, parabenos, siliconas, ftalatos ni colorantes y su pH es equilibrado.

Con la gama DOUXO® S3 CALM es posible establecer una rutina relajante completa a largo plazo. Para todo el cuerpo se puede utilizar el champú durante la primera semana, para limpiar el pelo y la piel, así como la mousse 3 veces a la semana durante 3 semanas, para lograr mejores resultados. Para lograr un alivio inmediato en zonas localizadas, se recomiendan los discos de algodón (pads), que pueden combinarse tanto con el champú como con la mousse.