Desde la representación estudiantil del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes en Universidades Públicas y el Consejo Nacional de Estudiantes de Veterinaria han defendido la ampliación del Grando en Veterinaria en 360 ECTS. En concreto, las organizaciones estudiantiles han mostrado su respaldo a la propuesta ...
Desde la representación estudiantil del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes en Universidades Públicas y el Consejo Nacional de Estudiantes de Veterinaria han defendido la ampliación del Grando en Veterinaria en 360 ECTS.
En concreto, las organizaciones estudiantiles han mostrado su respaldo a la propuesta de modificación de la Orden ECI 333/2008 de 13 de febrero, presentada por la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España, que supone la ampliación del grado en Veterinaria a 360 ECTS.
Los estudiantes apoyan esta medida ante la "necesidad" de incrementar la formación práctica del grado, que actualmente tiene, de media, un 50% menos de horas prácticas que el resto de países de Europa.
También consideran que la carga docente presencial que se contempla en los planes de estudio "dificulta la conciliación del estudiantado con su vida personal y tiene como consecuencia una baja asistencia a clases expositivas en los últimos cursos principalmente".
"Es necesario, por tanto, que dicha ampliación mantenga su propósito inicial y que no suponga una mayor carga para el estudiantado, aligerando su carga docente anual", concluyen las organizaciones estudiantiles.