Un 'like' contra el abandono animal: Kiwoko y Royal Canin donan dos raciones de alimento por cada gesto en Instagram

En plena temporada estival, cuando el abandono animal alcanza cifras récord, Kiwoko y Royal Canin se unen para lanzar una campaña solidaria que convierte cada "like" en Instagram en dos raciones de alimento destinadas a refugios y protectoras. Bajo el lema "Tu like = 2 raciones de alimento", esta iniciativa busca sensibilizar y movilizar a la sociedad para frenar el abandono de mascotas, una problemática que, solo en 2024, ha dejado más de 292.000 perros y gatos recogidos en España.

08/07/2025

En pleno verano, cuando el abandono animal vuelve a dispararse, Kiwoko y Royal Canin se unen para lanzar una campaña solidaria que busca frenar esta problemática creciente y contribuir al bienestar de los animales que se encuentran en esta situación. Esta acción digital, bajo el lema "Tu like = 2 ...

En pleno verano, cuando el abandono animal vuelve a dispararse, Kiwoko y Royal Canin se unen para lanzar una campaña solidaria que busca frenar esta problemática creciente y contribuir al bienestar de los animales que se encuentran en esta situación. Esta acción digital, bajo el lema "Tu like = 2 raciones de alimento", estará vigente hasta el 13 de julio y tiene como objetivo ayudar a las protectoras locales, que cada año afrontan una sobrecarga de casos y recursos insuficientes.

Los usuarios únicamente tendrán que reaccionar en Instagram y podrán contribuir a alimentar a cientos de animales abandonados. Por cada "me gusta" en el vídeo explicativo que se ha publicado en el perfil oficial de Instagram de Kiwoko, la compañía junto a Royal Canin donarán una ración de alimento cada uno. Es decir, un simple gesto digital se convierte en dos raciones reales para animales acogidos en refugios saturados.

VERANO: LA ESTACIÓN MÁS CRÍTICA PARA EL ABANDONO

Según los últimos datos disponibles*, se estima que aproximadamente más de 292.000 perros y gatos fueron recogidos en refugios y protectoras en España durante 2024, la cifra más alta desde 2020, con un aumento alarmante del abandono durante los meses de verano. Las razones más frecuentes: camadas no deseadas, pérdida de interés, cambio de domicilio o traslado, fin de temporada de caza y, especialmente en esta época, la imposibilidad de llevar a los animales durante las vacaciones.

"La cifra es demoledora", según afirman desde Kiwoko. Más de 800 animales abandonados cada día y alrededor de 24.000 cada mes. "Es por ello por lo que seguimos trabajando en sensibilizar y concienciar a la sociedad de que la esterilización, la identificación, la educación y la adopción son claves para mitigar el abandono".

COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL Y LA COMUNIDAD

"La concienciación es imprescindible, pero la acción lo es aún más. Queremos que cada persona entienda que, con un simple like, puede ayudar de forma directa a refugios que hoy están al límite. Esta campaña es una forma de movilizar digitalmente a miles de personas para apoyar el bienestar animal y aliviar a las entidades que lo hacen posible cada día", afirma Caroline Arrú, co-sponsor del Comité de ESG y Chief Marketing and Customer Officer de Kiwoko.

"En Royal Canin creemos que una sociedad más consciente es clave para construir un futuro mejor para los animales. Por eso nos unimos a esta campaña, que convierte algo tan sencillo como un 'like' en ayuda real. Sabemos que cada gesto cuenta y esta es una forma directa y efectiva de apoyar a los animales y a quienes cuidan de ellos ante una situación tan terrible como el abandono", señala Mª Ángeles Toscano, directora de Corporate Affairs de Royal Canin.

Esta acción forma parte del compromiso continuo de Kiwoko por promover el cuidado y protección de los animales a través de campañas que, además de sensibilizar, generan impacto tangible en las comunidades locales. Con esta iniciativa, Kiwoko y Royal Canin invitan a toda la ciudadanía a "mover un dedo" por una causa urgente. Porque este verano, un simple gesto en redes sociales puede convertirse en alimento, esperanza y una oportunidad para quienes más lo necesitan.

Y tú, ¿no vas a mover un dedo?