Edgard & Cooper aterriza en Estados Unidos de la mano de PetSmart tras su adquisición por General Mills

La marca belga mantendrá su compromiso social destinando el 1 % de sus ventas en EE. UU. a su fundación para ayudar a animales en situación de vulnerabilidad.

01/07/2025

En diciembre de 2022, Edgard & Cooper sorprendió con una aparición en la exitosa serie Emily in Paris - una joven estadounidense que trabaja en una agencia de publicidad en París y que se enamoró del llamativo packaging y el fuerte propósito de esta marca belga de alimentación para mascotas. ...

En diciembre de 2022, Edgard & Cooper sorprendió con una aparición en la exitosa serie Emily in Paris - una joven estadounidense que trabaja en una agencia de publicidad en París y que se enamoró del llamativo packaging y el fuerte propósito de esta marca belga de alimentación para mascotas. Ahora, dos años después, Edgard & Cooper da el salto al otro lado del Atlántico: de París a Nueva York.

Tras ser adquirida por General Mills en abril de 2024, Edgard & Cooper anuncia su lanzamiento oficial en el mercado estadounidense este mes de julio con una colaboración exclusiva con PetSmart, uno de los principales distribuidores omnicanal de productos para mascotas del país.

Este hito marca un paso estratégico en la expansión internacional de Edgard & Cooper, abriendo las puertas a un mercado valorado en más de 50.000 millones de dólares. Así, los dueños de mascotas en Estados Unidos podrán acceder a la marca que ya ha conquistado los corazones de los pet parents en Europa: una gama de pienso, comida húmeda y premios elaborados con carne fresca, frutas y verduras nutritivas que las mascotas disfrutan de verdad.

Afbeelding met overdekt, huisdier, hond, muur Door AI gegenereerde inhoud is mogelijk onjuist.

La alianza con PetSmart supone un hito clave en el camino internacional de Edgard & Cooper. La marca seguirá operando en Europa, desde su sede central de Kortrijk (Bélgica), bajo el liderazgo de sus tres fundadores: Koen Bostoen, Louis Chalabi y Jürgen Degrande. Con el respaldo de General Mills, Edgard & Cooper tiene la oportunidad de abarcar un mercado más amplio, siempre manteniéndose fiel a su identidad y misión.

"Siempre soñamos con llevar Edgard & Cooper a Estados Unidos, y poder hacerlo mientras nuestros perros, Edgard y Cooper, aún están con nosotros, es algo muy especial", afirma Louis Chalabi, cofundador de la marca. "Lo que comenzó en 2014 como una misión para crear comida natural y nutritiva para mascotas está llegando hoy a más pet parents en todo el mundo. No podríamos estar más orgullosos."

Este movimiento se alinea con la estrategia Accelerate de General Mills, que combina liderazgo de marca, innovación  y un enfoque centrado en el consumidor para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo.

"Los pet parents están redefiniendo la forma en que alimentan y cuidan a sus compañeros, y en General Mills los estamos escuchando. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones fiables y de alta calidad en un mercado en plena transformación", declara Liz Mascolo, presidenta del segmento North América Pet, de General Mills. "Estas decisiones estratégicas nos posicionan como líderes en escala e innovación dentro del sector, con propuestas que conectan especialmente con el público de más rápido crecimiento: los jóvenes pet parents. Estamos encantados de acompañar a Edgard & Cooper en este nuevo capítulo en EE. UU."

También una buena noticia para los animales en situación de necesidad

La llegada de Edgard & Cooper a Estados Unidos también supone una excelente noticia para los animales en situación de necesidad. Como en todos los países donde la marca está presente, el 1% de las ventas totales en EE. UU. se destinará a la Fundación Edgard & Cooper, que hasta la fecha ha donado más de 3,3 millones de euros. Esta fundación apoya iniciativas globales orientadas a mejorar el bienestar de perros y gatos, con especial atención a los animales callejeros y en situación de vulnerabilidad.

Cada compra contribuye a generar un cambio estructural y duradero para los animales necesitados: Más información en: https://edgardcooperfoundation.org/

El lanzamiento sigue el mismo enfoque de marketing digital y redes sociales que ha impulsado el éxito de Edgard & Cooper en Europa, combinado con el sólido posicionamiento de PetSmart en la categoría super premium para conquistar los corazones de las mascotas estadounidenses y de sus humanos.