Picart, fabricante de referencia en productos alimenticios para el bienestar de los animales de compañía, ha confirmado el sólido cierre del ejercicio 2024 con una facturación de 13,29 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 12% respecto a los 11,88 millones de euros de 2023. Las exportaciones en ...
Picart, fabricante de referencia en productos alimenticios para el bienestar de los animales de compañía, ha confirmado el sólido cierre del ejercicio 2024 con una facturación de 13,29 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 12% respecto a los 11,88 millones de euros de 2023. Las exportaciones en 2024 también evolucionaron positivamente, incrementándose un 7% hasta los 6,2 millones de euros.
Este impulso ha sentado las bases para el actual ejercicio 2025, en el que la compañía avanza con optimismo hacia su objetivo de alcanzar los 18 millones de euros de facturación, lo que representaría un crecimiento cercano al 35% interanual.
El buen desempeño de la empresa se explica por "la apuesta por una alimentación de calidad, la innovación, la ampliación de la gama de alimentación funcional como la familia Select DIET y la apertura de nuevos mercados", afirma Joan Icart, CEO de Picart. El responsable destaca también la implicación de los clientes, tiendas y distribuidores y la mayor presencia de animales de compañía en los hogares como factores que han propiciado la buena marcha de los resultados.
La gama Select DIET ha sido uno de los pilares de este crecimiento, con una excelente acogida de las referencias para gatos Select DIET Urinary y Select Cat RENAL. A estas se suman las novedades para perros como Select DIET Obesity, y los productos renovados Select DIET Gastrointestinal y Select DIET Dermatologic, presentados oficialmente en IBERZOO+PROPET a principios de este 2025, que están teniendo una buena acogida.
En el ámbito internacional, Picart atribuye el aumento de las exportaciones a "la calidad reconocida de nuestros productos, el sello de garantía que supone ser productores de origen europeo, el esfuerzo por parte de nuestros clientes internacionales para ampliar mercados y la voluntad firme de Picart de expandirse", argumenta Icart. En este sentido, si bien los países del arco mediterráneo y Portugal siguen liderando, el mercado francés muestra una tendencia de crecimiento favorable.
Estrategia para consolidar los objetivos de 2025
Para alcanzar y consolidar las ambiciosas metas fijadas para este 2025, Picart continúa centrando sus esfuerzos en tres líneas estratégicas principales. En cuanto a su porfolio de productos, la compañía está implementando la renovación de la gama Picart Select con nuevas referencias y el lanzamiento de una innovadora gama Grain Free con carne fresca, además del desarrollo de snacks de fabricación propia en sus instalaciones y la ampliación de la gama Select DIET para cubrir necesidades de salud específicas de las mascotas.
En el área de distribución, Picart está llevando a cabo la absorción de la distribución en Barcelona y Girona, con el claro objetivo de reforzar su canal especializado y llegar directamente a la tienda física, mejorando así el servicio y la cercanía con el punto de venta.
Finalmente, la estrategia de internacionalización se enfoca en ampliar la presencia de Picart en el mercado latinoamericano, sumándose a sus operaciones actuales en Chile y Cuba, y en la expansión hacia países del Middle East, una iniciativa que se alinea con los planes de la Unión Europea para fomentar el comercio exterior.