Parásitos con humor: Elanco lanza una gira formativa con monólogos para más de 600 veterinarios

La Dra. Guadalupe Miró y el Dr. Alberto Montoya lideran esta innovadora propuesta de formación antiparasitaria con la campaña "La bromita de los parásitos" como hilo conductor.

17/06/2025

Elanco Animal Health, compañía líder en salud animal y experta en antiparasitarios, ha puesto en marcha un ciclo de conferencias presenciales bajo el nombre "Contra los parásitos, Stand Up!", con el objetivo de actualizar conocimientos sobre parasitosis en animales de compañía y seguir reforzando la importancia de la desparasitación entre ...

Elanco Animal Health, compañía líder en salud animal y experta en antiparasitarios, ha puesto en marcha un ciclo de conferencias presenciales bajo el nombre "Contra los parásitos, Stand Up!", con el objetivo de actualizar conocimientos sobre parasitosis en animales de compañía y seguir reforzando la importancia de la desparasitación entre los profesionales veterinarios de España y Portugal.

"Contra los parásitos, Stand Up!": formación antiparasitaria con mucha "chispa"

Siguiendo el enfoque innovador que caracteriza a Elanco, las sesiones formativas han sido diseñadas con el humor como aliado, en un formato teatral y escénico, inspirado en la campaña "La bromita de los parásitos", lanzada por la compañía a principios de este año. Las conferencias se inician con la participación de humoristas profesionales, que ayudan a crear un ambiente cercano y distendido para abordar con rigor un tema tan relevante como la salud parasitaria.

El ciclo formativo está liderado por dos grandes referentes del sector: la Dra. Guadalupe Miró y el Dr. Alberto Montoya, especialistas en parasitología veterinaria, quienes abordan temas clave como pulgas, garrapatas, gusanos pulmonares, filarias y enfermedades zoonóticas y endémicas, adaptadas a la realidad epidemiológica de cada zona.

Estas conferencias, que se celebran entre marzo y junio de 2025, recorrerán 10 ciudades de la península ibérica y sus islas, con la previsión de alcanzar a más de 600 veterinarios asistentes. Las ciudades incluidas en el itinerario son: Lisboa (27/03), Málaga (02/04), Sevilla (03/04), Porto (15/05), Zaragoza (21/05), Tarragona (22/05), Madeira (05/06), Madrid (10/06), Badajoz (17/06) y Tenerife Sur (24/06).

La desparasitación es cosa seria, pero puede empezar con una "broma"

Este ciclo de conferencias basadas en el humor, forma parte de una estrategia global de Elanco para popularizar la desparasitación animal a través de herramientas cercanas y efectivas. La campaña "La bromita de los parásitos", presente en más de 1.300 clínicas veterinarias en España y Portugal, utiliza chistes cortos y materiales visuales para concienciar a los tutores sobre la importancia de desparasitar regularmente a sus mascotas. Se estima que llegará a más de 40.000 tutores de perros y gatos, con gran repercusión también en medios digitales, redes sociales y prensa especializada.

Con esta acción, Elanco busca no sólo educar y apoyar a los veterinarios en la comunicación con sus clientes, sino también reforzar su posicionamiento como líder y referente en antiparasitarios, ofreciendo recursos útiles, actuales y con un enfoque innovador. Más información de la campaña: www.vetnia.es/bromitas

Esta iniciativa se enmarca en el programa VETNIA, creado e impulsado por Elanco cuyos principales objetivos son respaldar la importancia de la profesión veterinaria en la sociedad, promover el conocimiento, la formación y la salud de los profesionales, impulsar el crecimiento de las clínicas veterinarias y proporcionar soluciones eficaces y seguras para el cuidado de los pacientes.

Solución integral para el diagnóstico citológico en clínica: IA Masas y Citología Digital con Vetscan Imagyst®