Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos hermanos, hombre y mujer, de 42 y 52 años de edad, por la presunta comisión de un delito de maltrato animal. Los hechos fueron detectados por una patrulla de la Policía Local de Elche en una casa ...
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos hermanos, hombre y mujer, de 42 y 52 años de edad, por la presunta comisión de un delito de maltrato animal.
Los hechos fueron detectados por una patrulla de la Policía Local de Elche en una casa de campo sita en la partida de Matola, tras localizar un caballo y un burro en un estado de deterioro avanzado y con claros síntomas de desnutrición. Ambos animales yacían acostados en el suelo, presentando graves deformaciones en sus estructuras músculo esqueléticas, que les impedían la movilidad.
Ante lo observado por los Agentes locales, éstos se entrevistaron con los propietarios de la finca, una pareja de hermanos quienes, tras ser preguntados por el mantenimiento de los animales, reconocieron que ambos animales estaban a su cargo y que nunca les había visto un veterinario ni un herrador, resultando estos tratamientos esenciales para la salud y el bienestar de los equinos.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional que, tras la oportuna investigación, ha procedido a la detención de los presuntos responsables
Seguidamente, los agentes solicitaron la presencia de un veterinario especializado, el cual evidenció las lesiones graves y crónicas de los animales, que precisarán tratamiento veterinario de por vida, atribuyendo en su informe la causa de las lesiones a la absoluta falta del cuidado debido exigible a los propietarios.
Por todo ello, y tras la instrucción de las oportunas diligencias de investigación por parte de la Policía Nacional, se llevó a cabo la detención de estas dos personas, por la presunta comisión de un delito de maltrato animal, debiendo responder de ello ante la Autoridad Judicial.