La facturación del sector veterinario español registra cifras récord

La industria veterinaria de España prevé facturar más de 1.300 millones de euros este 2025, lo que supondría el sexto ejercicio consecutivo con crecimiento económico.

14/04/2025

El sector veterinario de España encadena cinco años consecutivos de crecimiento en su facturación. Según estimaciones de la agencia estadística pública de la Unión Europea, Eurostat, la industria veterinaria española cerró 2024 con unos ingresos de 1.306 millones de euros. La cifra supone la mayor facturación del sector veterinario español ...

El sector veterinario de España encadena cinco años consecutivos de crecimiento en su facturación. Según estimaciones de la agencia estadística pública de la Unión Europea, Eurostat, la industria veterinaria española cerró 2024 con unos ingresos de 1.306 millones de euros. La cifra supone la mayor facturación del sector veterinario español de su historia. Tras la caída de los ingresos en 2020, coincidiendo con el estallido de la pandemia generada por el Covid-19, la industria veterinaria del país ha mejorado sus resultados económicos de forma ininterrumpida.

Los ingresos del sector veterinario podrían crecer un tímido 0,5% este 2025

Las previsiones de Eurostat constatan la consolidación del sector veterinario de España. Sin embargo, los pronósticos para 2025 son conservadores. Según la oficina estadística pública europea, la industria veterinaria española crecería un tímido 0,5% este año. A pesar del crecimiento moderado, las actividades veterinarias alcanzarían la mayor facturación de su historia, superando los 1.313 millones de euros de ingresos.

Mayores ingresos, pero menor oferta en las clínicas veterinarias

La tendencia creciente del sector veterinario y del mercado de mascotas en España también ha hecho incrementar la facturación a las clínicas veterinarias. Según el último Resumen Anual VMS del Sector Veterinario, las clínicas veterinarias del país incrementaron un 9,2% sus ingresos durante el 2024.

El informe asegura que el incremento se explica por un auge den el número de pacientes activos atendidos, así como un incremento en el valor del ticket medio. Sin embargo, y a pesar de la tendencia creciente en los ingresos, el número de clínicas veterinarias ha decrecido levemente durante el último año.

Durante el 2024, España ha perdido más de 100 clínicas, pasando de 7.126 centros a 7.021. La caída en el número de centros y la subida de ingresos ha propiciado clínicas cada vez más grandes, mostrando una concentración de la oferta veterinaria en el país.

Las provincias de Barcelona y Madrid son las que más clínicas concentran, seguidas de Valencia, Alicantes, Sevilla y Málaga.