Boehringer Ingelheim reafirma su apoyo a la traumatología veterinaria en las XVII Jornadas del GEVO

Boehringer Ingelheim, como sponsor del congreso, participó en las diferentes actividades de las jornadas, y ofreció a los participantes a formar parte en diferentes actividades.

19/06/2017

Un año más, Boehringer Ingelheim reafirmó su compromiso con la traumatología veterinaria con su participación en las XVII Jornadas del GEVO, el Grupo de Especialistas Veterinarios en Ortopedia, que se celebraron del 11 al 13 de mayo en Tenerife. Boehringer Ingelheim, como sponsor del congreso, participó en las diferentes actividades de ...

Un año más, Boehringer Ingelheim reafirmó su compromiso con la traumatología veterinaria con su participación en las XVII Jornadas del GEVO, el Grupo de Especialistas Veterinarios en Ortopedia, que se celebraron del 11 al 13 de mayo en Tenerife.

Boehringer Ingelheim, como sponsor del congreso, participó en las diferentes actividades de las jornadas, y ofreció a los participantes a formar parte en diferentes actividades, de entre las que destacan la entrega del premio Hueso Previcox al Mejor Caso Clínico para la comunicación libre "S.H.O. Estudio retrospectivo de 50 casos" de José Luis Puchol, Pedro Godinho y José Enrique Villaluenga. Asimismo, se hizo entrega del Trofeo patrocinado por Metacam al nuevo miembro del Comité Técnico del GEVO Fernando Pantoja Sánchez, del Hospital Veterinario Madrid Sur de Getafe.

Previcox y Metacam

El firocoxib es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que inhibe la síntesis de prostaglandinas por la enzima COX-2 de forma altamente selectiva. Sus indicaciones son el alivio del dolor y la inflamación asociados con la osteoartritis y la cirugía ortopédica en perros. El firocoxib, inhibidor COX-2 altamente selectivo, ha demostrado una muy buena tolerancia durante largos periodos de administración y por eso resulta especialmente recomendable en casos de ortopedia.

Metacam ofrece una amplia gama de indicaciones y presentaciones. Está indicado para el alivio de la inflamación y el dolor en trastornos músculo-esqueléticos agudos, crónicos y en el postoperatorio, tanto en perros como en gatos. Además, se presenta en una gran variedad de formulaciones, como la suspensión oral altamente palatable y fácil de administrar que incluye gotero dosificador y jeringa graduada por peso para un ajuste preciso de la dosis, también se presenta en comprimidos masticables y en solución inyectable, para ofrecer toda la flexibilidad necesaria según sea el tipo de dolor a tratar tanto en perros como en gatos.

Nuestros Podcasts