El Congreso de Especialidades de AVEPA-GTA bate récords

Este año, el XVI Congreso de Especialidades de AVEPTA-GTA, celebrado el 28 y 29 de abril en Bilbao, reunió a más de 1.200 especialistas en veterinaria.

16/05/2017

Durante dos días, Bilbao se convirtió en el centro de las especialidades veterinarias. Unos 1.250 especialistas pasaron por el Palacio de Congresos de Euskalduna para actualizar sus conocimientos en diferentes áreas veterinarias. En total, 52 ponentes presentaron 96 ponencias, se aceptaron y presentaron 83 comunicaciones libres de 21 grupos de especialidades ...

Durante dos días, Bilbao se convirtió en el centro de las especialidades veterinarias. Unos 1.250 especialistas pasaron por el Palacio de Congresos de Euskalduna para actualizar sus conocimientos en diferentes áreas veterinarias.

En total, 52 ponentes presentaron 96 ponencias, se aceptaron y presentaron 83 comunicaciones libres de 21 grupos de especialidades y 36 empresas del sector compartieron sus novedades y propuestas comerciales relacionadas con las especialidades veterinarias presentadas. Además, el viernes 28 por la mañana se celebraron cuatro pre-congresos: Oftalmología, Etología-GrETCA, Imagen y Dermatología.

El Congreso de especialidades de AVEPA-GTA llega así a su decimoséptima edición con números muy positivos. En la primera edición del Congreso, inaugurado el 2002 en la Facultad de Veterinaria de la UCM de Madrid, participaron 9 grupos de trabajo AVEPA y 300 veterinarios. A día de hoy, el congreso ha pasado ya por diferentes facultades –Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Córdoba, entre otras–, cumpliendo su objetivo primordial: ofrecer una plataforma a los grupos de especialidades de AVEPA, que permita facilitar la logística, organización y comunicación de sus actividades, aprovechar las múltiples sinergias entre sus programas científicos delante del interés de los asistentes, y concentrar por la mayor oferta global un importante número de veterinarios que pueden asistir a distintas sesiones.

A su vez estos Congresos han permitido llegar a diferentes zonas geográficas y acercar la formación a zonas donde normalmente es más difícil ofrecer amplios programas científicos con 10 salas simultáneas de conferencias.

También ha contribuido para acercar la profesión clínica a las facultades de veterinaria, a sus departamentos, y a hacer partícipe de las actividades de la Asociación a la Universidad. En su conjunto este ya maduro congreso ha supuesto una nueva oferta de formación basada en el verdadero núcleo de los líderes en las diferentes especialidades veterinarias.

El próximo Congreso de Especialidades de AVEPA-GTA tendrá lugar en Madrid, los días 20 y 21 de abril de 2018.

Nuestros Podcasts