El uso de extremidades prostéticas en gatos, todo un éxito

Vincent, un gato doméstico de 3 años de edad recibió una extremidades prostéticas hace poco tiempo y su recuperación es ciertamente alentadora. De hecho, su médico cree que incluso podrá volver a saltar.

11/12/2015

Cuando Vincent llegó al centro Iowa State University’s Veterinary Medical Center, su médico vio que el gato ponía todo su cuerpo en tensión y quería saltar a la mesa para ver qué había. Sin embargo, sus prótesis de titanio lo hacían permanecer en el suelo, al menos de momento. “Preveo que ...

Cuando Vincent llegó al centro Iowa State University’s Veterinary Medical Center, su médico vio que el gato ponía todo su cuerpo en tensión y quería saltar a la mesa para ver qué había. Sin embargo, sus prótesis de titanio lo hacían permanecer en el suelo, al menos de momento.

“Preveo que pronto podrá saltar y realizar todas las actividades normales para un gato”, afirma la doctora Mary Sarah Bergh, la cirujana ortopédica veterinaria que le proporcionó a Vincent sus extremidades prostéticas.

Vincent había llegado al hogar de acogida como un pequeño gatito cuyas extremidades traseras faltaban. La doctora no sabría decir por qué motivo. Trabajando con BioMedtrix, una empresa especializada en ortopedia veterinaria, diseñaron implantes que pudieran ser injertados en el fémur de Vincent a través de la piel.

El diseño de estos implantes permiten que el hueso crezca y recubra el titanio para así aguantar todo el peso del gato. Sin embargo, el titanio está expuesto al medio ambiente, con lo cual Vincent podría coger infecciones fácilmente. La intervención tuvo lugar el febrero del 2014, la segunda tuvo lugar en febrero del 2015 para alargar de forma gradual los implantes prostéticos. Finalmente, serán tan largos como las extremidades normales de un gato con el fin de poder estabilizar su andar. En este punto, podría caminar sin dificultad e incluso saltar.

Nuestros Podcasts