Celebrada la II Conferencia de Academias de Ciencias Veterinarias

Los principales temas que se trataron fueron la experimentación animal, la creación del veterinario interno residente, la enseñanza de la Veterinaria y el bienestar animal.

02/05/2017

La semana pasada se celebró en Córdoba la II Conferencia de Academias de Ciencias Veterinarias. La reunión de Academias estuvo dividida en dos sesiones de trabajo, la del lunes 24 de abril y la del martes 25. En la primera jornada, la mesa estuvo presidida por el doctor Arenas, presidente del ...

La semana pasada se celebró en Córdoba la II Conferencia de Academias de Ciencias Veterinarias. La reunión de Academias estuvo dividida en dos sesiones de trabajo, la del lunes 24 de abril y la del martes 25.

En la primera jornada, la mesa estuvo presidida por el doctor Arenas, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba y académico de número electo de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE), y también contó con la participación del doctor Piédrola Angulo,académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina; el doctor Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; el doctor Anadón, presidente de la RACVE; el doctor Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y académico de honor de la RACVE; y la doctora Maroto Vela, académica de número de la Real Academia Nacional de Medicina.

El doctor Muñoz Machado pronunció la conferencia inaugural con el título “Historia de las Academias españolas”. Finalizada la exposición se abordaron los tres documentos de trabajo previamente consensuados en la primera conferencia de academias celebrada en Madrid.

Los documentos de trabajo fueron los siguientes: experimentación animal y la creación de la figura del veterinario interno residente;  enseñanza Veterinaria y bienestar animal.

En la segunda jornada, el doctor Anadón estuvo acompañado en la mesa por el doctor Arenas, el doctor Marín Garrido, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, y por el doctor Oropesa de Cáceres, presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias.

En esta jornada, el doctor Anadón informó sobre las acciones que ha realizado la RACVE en el último año. Además, a lo largo de la mañana se realizaron varias precisiones sobre los paneles de trabajo y se pasó a recoger las conclusiones sobre las tres mesas de trabajo.

La tercera reunión de Academias  tendrá lugar en Barcelona, coincidiendo con el próximo Congreso Mundial Veterinario, y se propuso que la IV Conferencia de Academias de Ciencias Veterinarias se celebre en León en 2019.

Nuestros Podcasts