La estadounidense Petco adquiere la startup española PetCoach

PetCoach, que ofrece consultas sobre salud de mascotas, se integrará en el organigrama de Petco.

27/04/2017

Hace unos tres años, David Martín, Álvaro Jiménez y Fernando Pascua crearon PetCoach, una startup en la que los usuarios pueden hacer consultas online sobre la salud de las mascotas a veterinarios casi en tiempo real. En este sentido, realizar y leer preguntas es totalmente gratuito, pero si se quiere ...

Hace unos tres años, David Martín, Álvaro Jiménez y Fernando Pascua crearon PetCoach, una startup en la que los usuarios pueden hacer consultas online sobre la salud de las mascotas a veterinarios casi en tiempo real. En este sentido, realizar y leer preguntas es totalmente gratuito, pero si se quiere una respuesta en menos de media hora, se tiene que pagar 4,99 dólares.Desde 2014, han contado con más de 300.000 consultas y con más de 350.000 usuarios activos. 

PetCoach entró directamente en el mercado estadounidense, donde había una clara oportunidad en aquel momento. Allí, consiguieron entrar en DreamIt Ventures, una de las aceleradoras más prestigosas del país. Allí, cerraron su primera ronda de financiación y se incorporó el cuarto miembro, Álvaro Arnanz, diseñador.

A mitad del 2016, se les unió Brock Weatherup como nuevo CEO, quien había conseguido vender otra startup del sector, Pet360, por unos 160 millones de dólares. Ese mismo verano, levantaron una ronda de financiación en la que consiguieron 1,8 millones de euros. Fue en ese momento cuando empezaron las negociaciones con Petco, y, finalmente, este marzo acordaron la venta de PetCoach, integrándose el equipo en el organigrama de la empresa americana. 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts