COLVET organiza un curso online sobre enfermedades respiratorias en perros y gatos

La finalidad es transmitir los conocimientos para que el clínico sea capaz de definir el problema del paciente, su diagnóstico diferencial, el abordaje diagnóstico y terapéutico.

12/04/2017

Los perros y los gatos se presentan frecuentemente al veterinario con signos de enfermedad del tracto respiratorio, como tos, estornudos e intolerancia al ejercicio. La mayor demanda del cliente por obtener cuidados más avanzados, la disponibilidad de herramientas sofisticadas de diagnóstico y monitorización se han combinado para obtener avances importantes ...

Los perros y los gatos se presentan frecuentemente al veterinario con signos de enfermedad del tracto respiratorio, como tos, estornudos e intolerancia al ejercicio. La mayor demanda del cliente por obtener cuidados más avanzados, la disponibilidad de herramientas sofisticadas de diagnóstico y monitorización se han combinado para obtener avances importantes en el tratamiento de las enfermedades respiratorias en pequeños animales.

Este curso ofrece una actualización y un abordaje clínico de esas enfermedades basado en casos clínicos. La finalidad es transmitir los conocimientos para que el clínico sea capaz de definir el problema del paciente, su diagnóstico diferencial, el abordaje diagnóstico y terapéutico.

Un foro de discusión online permitirá la consulta de cualquier tipo de dudas con respecto al material expuesto. No hay sesiones en tiempo real y los participantes pueden descargar e ir completando el material a su ritmo durante el espacio de 3 semanas, periodo de duración del foro que se abrirá para intercambiar dudas con los ponentes y colegas. Para descargar la acreditación de asistencia al curso se deberá completar un corto test final online.

   · Dirigido a: veterinarios y estudiantes de Veterinaria

   · Precio: 42 euros

   · Fechas: del 1 al 19 de mayo   

   · Pre-requisito: ninguno

   · Ponente: Marta Planellas Bachs, DVM, PhD, Acred. AVEPA en medicina interna  

   · Horas lectivas: 8 horas (Las horas lectivas son aproximadas. El cálculo se basa en la lectura de los apuntes y del foro, y la realización de los ejercicios y de la autoevaluación).

   · Mínimo 10 participantes

Programa del curso

   · Módulo I: Enfermedades nasales en el perro y el gato

   · Módulo II: Enfermedades de la nasofaringe en el gato

   · Módulo III: Síndrome braquiocefálico

   · Módulo IV: Enfermedades de vías bajas en el perro y el gato

   · Módulo V: Enfermedades pleurales en el perro y el gato

   · Módulo VI: Desafíos clínicos

   · Módulo VII: Desafíos clínicos

   · Módulo VIII: ¿Cuánto has aprendido? Test final

Para más información, haz click aquí.

Nuestros Podcasts