La profesión juega un papel fundamental en la protección de la salud comunitaria
Reivindicar la condición sanitaria de la veterinaria, salarios dignos y un reconocimiento social de la profesión son algunas de las demandas de los profesionales veterinarios en la segunda manifestación del sector en España. Madrid fue el lugar de encuentro, y se suman a estas reivindicaciones todo un colectivo unido y consciente de la esencialidad de su profesión, tanto para el bienestar animal como para la salud de todos los ciudadanos.
COMUNIDAD DE MADRID Bajo el lema "Somos veterinarios, somos profesionales sanitarios", se celebró la segunda manifestación del colectivo profesional por las calles de Madrid. Esta manifestación se suma a la de noviembre de 2019 en la que se dieron cita más de 3.000 veterinarios. En esta ocasión las demandas esenciales son ... + leer más
Artículos relacionados
Los veterinarios de Castilla-La Mancha piden que los centros veterinarios se integren en la Atención Primaria
El Consejo de Colegios Profesionales defiende su papel sanitario clave ante la creciente convivencia entre animales y personas. + leer más
El Consejo de Veterinarios de Castilla-La Mancha renueva su Junta Directiva
El Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha celebró en Almagro su Asamblea General, en la que renovó su Junta Directiva, aprobó los presupuestos de 2026 y analizó cuestiones clave para la profesión, la sanidad animal y el sector agroganadero de la región. + leer más
Veterinarios de las dos Castillas piden cambios normativos y refuerzo del control sanitario en el medio rural
Los Consejos de Colegios de la Profesión Veterinaria de Castilla-La Mancha y Castilla y León han celebrado en Cuenca su segundo encuentro regional, donde abordaron los retos comunes de la profesión en la España vaciada y acordaron solicitar mejoras normativas, más reconocimiento al papel sanitario de los veterinarios y un sistema nacional unificado de identificación de animales de compañía. + leer más
El Colegio de Veterinarios de Murcia refuerza su colaboración con el Hospital Veterinario Universitario
La presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, María Teresa López Hernández, participó en un encuentro sobre la actividad del Hospital Veterinario Universitario y su papel como centro de referencia en formación práctica, asistencia clínica especializada y desarrollo profesional. El Colegio reafirma así su compromiso con la colaboración institucional, la excelencia formativa y el fortalecimiento de la veterinaria en la Región de Murcia. + leer más
Detectados tres nuevos focos de gripe aviar H5N1 en granjas de Castilla y León y Madrid
Las autoridades veterinarias han notificado tres nuevos focos de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) H5N1 en granjas de aves de corral, dos de ellos en Valladolid vinculados al brote previo en Olmedo y un tercero en Valdemoro (Madrid). Con estos casos, España acumula ya nueve focos en explotaciones avícolas en 2025, además de 40 en aves silvestres desde el inicio de la temporada. + leer más
Talavera solicitará a la UCLM una Facultad de Veterinaria
La proposición del Grupo Municipal Popular para reclamar la implementación, entre los estudios universitarios, de la Facultad de Veterinaria en Talavera de la Reina se ha aprobado por unanimidad con un enmienda de adición del PSOE. + leer más