Acuerdo para la exportación del sector petfood español a México y Colombia
Ambos mercados latinoamericanos son de gran volumen e interés para el sector de la fabricación de alimentos para animales de compañía de nuestro país.
Las negociaciones que inició la administración española a petición de Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) con las autoridades México y Colombia han finalizado con éxito por lo que ya existe un acuerdo para la exportación del sector petfood español a estos países latinoamericanos. "Este acuerdo ... + leer más
Artículos relacionados
ANFAAC lidera como anfitriona un Congreso Anual FEDIAF 2025 que demandó mayor "confianza y transparencia" en el sector petfood
Más de cien profesionales se dieron cita en un encuentro que convirtió Madrid en epicentro de la industria europea de alimentos para animales de compañía. + leer más
La industria española de petfood factura más de 2.000 millones en 2024, con el gato como protagonista del crecimiento
La alimentación felina dispara sus cifras un 11,7% y lidera el impulso del canal especializado y el e-commerce. + leer más
Brasil y México, países de América Latina con mayor número de especies de animales amenazadas
Brasil se convierte en el país de América Latina con mayor número de especies de animales en la lista roja de la UICN. + leer más
United Petfood consolida su liderazgo en el mercado europeo de la alimentación para mascotas
La empresa belga, con una facturación de más de 1.200 millones de euros, supera a la húngara Parnter in Pet Food y la española Agroalimen SA como principal compañía europea dedicada a la fabricación de alimentación para animales de compañía. + leer más
¿Qué significa la huella ambiental de producto y cuál es su relevancia para la industria de alimentos para mascotas?
La Comisión Europea ha dado luz verde al uso de métodos de huella ambiental de producto (PEF) con el objetivo de ayudar a las empresas a calcular el impacto medioambiental de sus actividades a partir de información fiable, verificable y comparable, accesible, además, a otros actores, como administraciones públicas, ONG, socios comerciales, etc. Se trata de proporcionarle a esas compañías o sectores la oportunidad de comercializar su producto o servicio como respetuoso con el medio ambiente en el marco comunitario. + leer más
ANFAAC estará en Iberzoo+Propet 2025 para impulsar la industria de alimentación para mascotas
ANFAAC participará en Iberzoo+Propet 2025 con un estand y una mesa redonda sobre alimentación para mascotas y tendencias del sector. + leer más