Cómo la comunicación interna y externa puede transformar tu clínica

Una comunicación eficaz no solo es importante en la atención a los pacientes y a sus tutores, sino que tambien es relevante a nivel interno, en la satisfacción del equipo, siendo parte del éxito a nivel de gestión de la clínica. 

Por: LAIA SOLDEVILA, SENIOR CONSULTANT, LAISE ANIMAL HEALTH CONSULTING www.laiseconsulting.com Para afrontar bien el año, lo empezamos con un artículo sobre propósito, misión, visión y objetivos que nos teníamos que marcar en la clínica veterinaria. En abril, vimos cómo este trabajo no podía quedarse solo en `papel mojado'. Y que, para ... + leer más


Artículos relacionados


Aclaraciones sobre la obligatoriedad de comunicación de prescripciones veterinarias

A partir del 2 de enero de 2025, entra en vigor la normativa que regula la comunicación y el registro de prescripciones de medicamentos antimicrobianos para animales no productores de alimentos. Ante la difusión de informaciones diversas sobre esta medida, se emite un comunicado oficial para aclarar las implicaciones y responsabilidades de los veterinarios en este proceso. + leer más

¿Cómo interactuamos con nuestro cliente en la clínica veterinaria?

Con este artículo ponemos punto y final a una serie de cinco artículos en los que hemos analizado algunos de los pilares fundamentales de tu clínica.  + leer más

La OCV y APAE impulsan la formación en comunicación agroalimentaria con un nuevo curso especializado

El curso, ofrecido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, tendrá lugar entre noviembre de 2024 y abril de 2025 + leer más

La AEMPS publica el Informe 2024 del CODI-VET sobre Vacíos Terapéuticos en Especies Animales

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha presentado el Informe Anual del CODI-VET 2024, destacando los vacíos terapéuticos y necesidades prioritarias en diversas especies animales + leer más

Cómo la comunicación interna y externa puede transformar tu clínica

Una comunicación eficaz no solo es importante en la atención a los pacientes y a sus tutores, sino que tambien es relevante a nivel interno, en la satisfacción del equipo, siendo parte del éxito a nivel de gestión de la clínica.  + leer más

Un estudio cuestiona la teoría del coste en la comunicación animal

Un nuevo estudio cuestiona la idea clásica de que la comunicación animal tiene un alto coste. La investigación revela que, en los pollos, aumentar la intensidad de sus llamadas para pedir alimento no afecta negativamente su salud ni su supervivencia. Este hallazgo abre nuevas posibilidades para comprender mejor cómo funcionan estas señales en la naturaleza. + leer más