Marbella se une a los destinos de costa con playa propia para perros

La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan de Playas 2017 que potencia el uso público y social del litoral.

09/02/2017

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al Plan de Playas 2017, un documento que ordena las instalaciones temporales en la costa en el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de octubre y que potencia el uso público y social del litoral con la ...

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al Plan de Playas 2017, un documento que ordena las instalaciones temporales en la costa en el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de octubre y que potencia el uso público y social del litoral con la incorporación de nuevas áreas para el baño adaptado, ludotecas o zonas para perros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, y el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, han presentado el plan, que será remitido a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva y que, con respecto al año pasado, recupera para uso público un total de 1.320 metros cuadrados del litoral con la reordenación de algunas instalaciones.

Se habilitarán por primera vez playas caninas en la temporada de verano “atendiendo a una demanda social que ha ido creciendo en los últimos años”. En total, la superficie será de 500 metros lineales distribuidos en dos zonas: El Pinillo, en Marbella, y Ventura del Mar, en Nueva Andalucía. “Son dos espacios que se ha determinado que por la densidad y por su propia estructura pueden ser menos aptas para el baño pero pueden favorecer que se impulse ese uso y que las familias puedan disfrutar con sus perros del litoral”, ha señalado.

El concejal ha subrayado que este año se potenciarán los espacios para favorecer la práctica deportiva y armonizarla con el resto de usuarios de la playa, por lo que se apuesta por las calles lentas “que se emplean para embarcaciones sin motor y que se pueden utilizar sin entrar en conflicto con los bañistas”.

Nuestros Podcasts