Boehringer Ingelheim, a la vanguardia de la innovación en apps para propietarios de mascotas

La compañía pone a disposición del propietario de mascotas dos apps para el control de la epilepsia idiopática y la insuficiencia cardiaca congestiva caninas.

17/01/2017

El Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim es pionera en el lanzamiento de herramientas innovadoras para dar solución a las necesidades de los propietarios de mascotas. Por ello recientemente ha lanzado dos aplicaciones que facilitan el seguimiento y control de dos de las enfermedades que más preocupan: la Insuficiencia Cardiaca Congestiva ...

El Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim es pionera en el lanzamiento de herramientas innovadoras para dar solución a las necesidades de los propietarios de mascotas. Por ello recientemente ha lanzado dos aplicaciones que facilitan el seguimiento y control de dos de las enfermedades que más preocupan: la Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC) y la epilepsia idiopática canina.

Ambas aplicaciones han tenido una gran aceptación entre propietarios de mascotas y veterinarios, ya que ofrecen facilidades para el seguimiento de la evolución de la patología tanto para usuarios como profesionales. Están disponibles para todo tipo de dispositivos en App Store y Google Play y suman un total de más de 1.100 descargas. Con estas aplicaciones Boehringer Ingelheim se posiciona a la vanguardia de la innovación en su compromiso por ofrecer soluciones innovadoras a profesionales y usuarios.

Heart2Heart, control de la insuficiencia cardiaca congestiva canina

Esta app está diseñada para controlar la frecuencia respiratoria en los perros cardiópatas. La dificultad respiratoria es uno de los signos clínicos clave en la determinación de la aparición de un fallo cardiaco, por ello, su monitorización en reposo es muy importante y puede evitar consecuencias a largo plazo y, para ello el papel del propietario de la mascota es clave, ya que convive diariamente con el paciente. Con esta aplicación el veterinario puede definir la Frecuencia Respiratoria Deseada y las Respiraciones por Minuto, así el propietario realizará el seguimiento y anotará en la aplicación la evolución. Además, una vez terminado, se podrá compartir directamente con la clínica o especialista de manera que el veterinario puede hacer también el seguimiento a través de la herramienta. Además la aplicación permite configurar recordatorios para facilitar al usuario el seguimiento.

La insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón para bombear sangre suficiente y satisfacer las necesidades de los tejidos y órganos. Afecta aproximadamente al 25% de los perros mayores de 7 años de edad.

App para controlar la Epilepsia Idiopática canina

La epilepsia idiopática es una enfermedad neurológica frecuente en la especie canina, y en muchos casos su control representa un reto muy importante. Por ello, Boehringer Ingelheim ha desarrollado una nueva herramienta de apoyo que permite a los propietarios de perros epilépticos mantener un adecuado seguimiento y control de la evolución de esta patología. En esta aplicación se podrá realizar el seguimiento de los diferentes episodios epilépticos registrando la fecha, duración, características y generando gráficos que ayudarán al veterinario a valorar la evolución del paciente y ajustar el tratamiento en caso necesario. Además la App permite grabar vídeos de los ataques epilépticos y enviarlos al veterinario, así como establecer recordatorios de medicación y de registro de nuevos episodios.

La epilepsia es el trastorno neurológico más común en perros. Se calcula que hasta el 5% de la población canina sufre esta enfermedad, mientras que la mayoría tiene epilepsia idiopática. La epilepsia no tiene cura, por lo que convivir con ella requiere el compromiso de por vida por parte del propietario del animal.

Nuestros Podcasts