National Geographic Wild estrena en España la Película Documental "El mono ciego"

“El mono ciego” es un documental que rompe moldes debido a su cuidada factura, en el cual se han invertido más de 2 años de trabajo a caballo entre España y China.

01/12/2016

National Geographic Wild ha estrenado el domingo 27 de noviembre en España “El mono ciego”. Un documental que habla del espíritu de superación, del amor de una madre por su hijo, de la lucha contra lo inevitable, de la supervivencia... en suma, de naturaleza en mayúsculas. “El Mono Ciego sigue la ...

National Geographic Wild ha estrenado el domingo 27 de noviembre en España El mono ciego”. Un documental que habla del espíritu de superación, del amor de una madre por su hijo, de la lucha contra lo inevitable, de la supervivencia... en suma, de naturaleza en mayúsculas.

“El Mono Ciego sigue la estela de la nueva National Geographic en España”  - asegura Juan Antonio Domínguez, CEO de CROPTV y Productor Ejecutivo junto con Leland Ling de “El Mono Ciego” - “Estamos muy contentos de compartir parrilla y proyectos con National Geographic Channel y que nuestro Documental sea coetáneo de grandes proyectos documentales como Marte”

"El mono ciego" es una fábula de superación llena de ternura que muestra cómo, ante la llegada de una nueva cría, un tanto diferente, cambia radicalmente la vida del clan, una familia de Macacus Rhesus, una especie de monos que vive en las montañas de Taihang, China.  En palabras de Ramón Campoamor, director del documental: “La historia de El Mono Ciego es una historia muy humana, protagonizada por macacos y que aun reflejando aspectos intensos de la supervivencia,  como todas las historias del mundo natural, no es más que un reflejo y un homenaje a eso tan preciado y hermoso que llamamos vida".

Para hacer realidad está historia épica, CROPTV ha contado con un equipo internacional y los mejores profesionales traídos de varios lugares de España y Europa. Como su Director Ramon Campoamor (Wild Menu, Fronteras, Water Life), Ivan Aledo en el Montaje (Entre Lobos, Guadalquivir, La gran aventura de Mortadelo y Filemón y Los amantes del Círculo Polar), Steven Seidenberg en el Guion (The Trial Of George Washington, Brief History Of Time, with Stephen Hawking, Hypotheticals, with Arthur Miller) o Marc Timon en la composición musical (The Litte Wizard). Un gran equipo que sintetizarán  mas de 2 años de filmación y postproduccion y una cantidad ingente de material en una extraordinaria historia que ocurría en los confines de Asia.

Nuestros Podcasts