Tener un gato aporta grandes beneficiosos para la salud de los humanos

Los gatos ayudan a disminuir las probabilidades de padecer un ataque al corazón, según apuntan diversos estudios.

24/11/2016

Según los datos de un estudio realizado por el Instituto Stroke (Universidad de Minnesota), convivir con gatos en el hogar disminuye las probabilidades de padecer un ataque al corazón. Unas 4.500 personas fueron analizadas durante varios años, y de ellas tres de cada cinco tenían un felino. Con los datos ...

Según los datos de un estudio realizado por el Instituto Stroke (Universidad de Minnesota), convivir con gatos en el hogar disminuye las probabilidades de padecer un ataque al corazón. Unas 4.500 personas fueron analizadas durante varios años, y de ellas tres de cada cinco tenían un felino. Con los datos aportados, el análisis mostró que los dueños de gatos redujeron hasta un 30% el riesgo de muerte por afecciones cardíacas. En definitiva, se constató que los gatos ayudan a calmar los nervios de sus amos, estimular la comunicación de personas con autismo y combatir la depresión.

Los felinos son especialmente válidos en la mejora del estado de ánimo y sirve como distracción positiva para aquellos que sufren trastornos por depresión. Este estudio muestra unas conclusiones similares a las de otra investigación en Francia que analizó a una cuarentena de niños autistas y sus mascotas, cuya conclusión fue que la tranquilidad y la habilidad para socializar era completamente más alta entre quienes poseían una mascota. La producción de la oxitocina, una hormona generada al acariciar a los gatos, podría estar detrás de estas conclusiones. 

Nuestros Podcasts