"El uso de las nuevas tecnologías y los servicios complementarios a la vacunación son las claves para la gestión de la clínica"

La inclusión de las nuevas tecnologías de la comunicación como las redes sociales en la práctica veterinaria, es uno de los elementos para asegurar la sostenibilidad de la gestión de la clínica a largo plazo. Ésta es una de las conclusiones de las aportaciones presentadas en el 51 Congreso SEVC de AVEPA.

25/10/2016

La gestión de la clínica es una de las áreas más prolíferas en los últimos años, la inclusión de las últimas novedades sobre la administración del negocio así como la incorporación de los avances tecnológicos, se presentan como los dos grandes retos de la clínica del futuro. “La personalización de ...

La gestión de la clínica es una de las áreas más prolíferas en los últimos años, la inclusión de las últimas novedades sobre la administración del negocio así como la incorporación de los avances tecnológicos, se presentan como los dos grandes retos de la clínica del futuro. “La personalización de la atención y la reinvención de la visita anual, son los integrantes de la gestión de la clínica moderna”, asegura Philippe Moreau, jefe del Departamento de Hematología del Hospital Universitario de Nantes (Francia).

Su ponencia titulada Tendencias en protocolos de vacunación ¿una amenaza o una oportunidad?, se orientó hacia los aspectos esenciales para que la clínica sea sostenible a largo plazo. Entre ellos, destaca el desarrollo de habilidades de comunicación y de negocio como una de las características que debe primar en el ejercicio profesional.“Debemos ser capaces de responder a las expectativas que tienen depositadas en nosotros los clientes, sólo así seremos capaces de ser imprescindibles para ellos”.

En este proceso de reconversión de la práctica diaria que aumente el nivel de satisfacción de las consultas, al tiempo que incremente la eficiencia de la clínica desde el punto de vista empresarial, es necesario el desarrollo de nuevos servicios. “Debemos incorporar a nuestra labor un nuevo concepto de vacunación que nos permita reinventar la visita anual de tal forma que podamos asociar a esa consulta dos o tres vacunas más”, declara Philippe Moreau.

En definitiva, y según el jefe del Departamento de Hematología del Hospital Universitario de Nantes (Francia), se trata de ser capaces de elaborar un concepto de vacuna personalizada y preventiva que contribuya al bienestar y la calidad de vida del animal. “Sólo así podremos realizar un diagnóstico temprano que alargue la vida de nuestra mascota, y de forma paralela, estaremos complementando el tratamiento y mejorando la atención profesional”.

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