Las casas rurales que aceptan mascotas siguen al alza

Cerca del 38% de casas rurales en España aceptan mascotas, según datos recogidos por el portal Tuscasasrurales.

20/09/2016

En España residen cerca de 5,5 millones de perros y casi 4 millones de gatos, lo que supone que más del 20% de hogares españoles tiene algún animal doméstico, una cifra todavía inferior a la de otros países europeos de nuestro entorno. Las vacaciones pueden llegar a ser un quebradero ...

En España residen cerca de 5,5 millones de perros y casi 4 millones de gatos, lo que supone que más del 20% de hogares españoles tiene algún animal doméstico, una cifra todavía inferior a la de otros países europeos de nuestro entorno. Las vacaciones pueden llegar a ser un quebradero de cabeza para muchos propietarios. Sobre ello, y según los datos del portal Tuscasasrurales.com, se ha conocido que el 37,5% de casas rurales en España aceptan mascotas.

Hay cada vez más alojamientos rurales que están adaptándose a esta demanda ofreciendo servicios específicos para las mascotas como una cama, juguetes, comida o un bebedero, con el objetivo de atraer y fidelizar a este tipo de turista, sobre todo en las casas rurales de alquiler completo, donde ya un 42,8% los admite. Se sabe que hacer turismo rural con la mascota es una tendencia que está creciendo en los últimos años y una opción cada vez más accesible para los propietarios.

Murcia destaca entre las comunidades que cuentan con un mayor porcentaje de alojamientos que admiten animales domésticos de compañía, con un 52% de casas rurales que admiten mascotas, seguida de Castilla la Mancha con un 46,38%, Andalucía con un 46,45%, Extremadura con un 45,65% y Madrid con un 44,52%. En cuanto a las provincias, Toledo se alza con un 55,7%, Almería con un 53,96%, Barcelona con un 53,35%, Murcia con un 52% y Jaén con un 48,58%.

Además de los datos recogidos sobre el número de establecimientos rurales que admiten mascotas, una encuesta realizada a los usuarios del portal sobre sus preferencias a la hora de viajar con animales recoge que más de la mitad de los propietarios de mascotas declara viajar con ellas cuando realiza turismo rural y casi un 40% elige su destino en función de si son admitidas o no o si existen actividades y zonas aptas para ellas en la zona. El perfil de este tipo de viajero es una persona de entre 35 y 55 años, que vive en urbes y que suele viajar con animales durante el verano, principalmente.

Nuestros Podcasts