Análisis de los trastornos en el comportamiento de perros y gatos en el II curso sobre etología para ATV de Zoetis

Para apoyar al veterinario en la resolución de problemas del comportamiento.

21/07/2016

La segunda edición del curso de Zoetis sobre etología para Auxiliares Técnicos Veterinarios (ATV), creado originalmente por Colette Arpaillange (veterinaria especialista en comportamiento animal) y dirigido por Blanca Olmo (Clínica Veterinaria Loeches, Madrid), ha formado al ATV para poder colaborar con el veterinario en la resolución de algunos de los ...

La segunda edición del curso de Zoetis sobre etología para Auxiliares Técnicos Veterinarios (ATV), creado originalmente por Colette Arpaillange (veterinaria especialista en comportamiento animal) y dirigido por Blanca Olmo (Clínica Veterinaria Loeches, Madrid), ha formado al ATV para poder colaborar con el veterinario en la resolución de algunos de los problemas de comportamiento más frecuentes en perros y/o gatos, consiguiendo de esta forma una convivencia equilibrada en el hogar entro los dueños y sus mascotas. La formación, impartida a lo largo del mes de junio y de carácter online, ha contado con la inscripción de cerca de 400 ATV de todo el territorio nacional.

El curso se estructuró en cinco módulos: agresividad hacia extraños y/o miembros de la familia, síndrome de hipersensibilidad-hiperactividad, la ansiedad en gatos y los trastornos de conducta relacionados con el envejecimiento de las mascotas. Para cada uno de estos casos, los ATV pudieron conocer cuál es la conducta propicia a adoptar, evaluando los síntomas y estableciendo un diagnóstico diferencial, para de esta manera, y siempre bajo la tutela de un veterinario, colaborar con éste en la implantación de un protocolo de tratamiento correcto.

Con esta iniciativa, Zoetis muestra nuevamente su compromiso con la formación de los profesionales del sector de animales de compañía y con el bienestar de los animales. Favoreciendo, a través de la formación, el vínculo de entendimiento entre mascotas, profesionales y propietarios.

Nuestros Podcasts