Los perros alimentan a sus amigos

La capacidad del humano a cooperar es un distintivo del resto del reino animal. Sin embargo, un nuevo estudio muestra un comportamiento prosocial en perros hacia humanos.

09/02/2016

Ya se ha demostrado la prosocialidad en animales estrechamente relacionados a los humanos como los primates. Según Friederike Range del Instituto de Investigación Messerli, no sabemos si los perros reaccionan simplemente a la comunicación procedente de los humanos y “obedecen” o si realmente expresan un comportamiento prosocial. Los perros y los ...

Ya se ha demostrado la prosocialidad en animales estrechamente relacionados a los humanos como los primates. Según Friederike Range del Instituto de Investigación Messerli, no sabemos si los perros reaccionan simplemente a la comunicación procedente de los humanos y “obedecen” o si realmente expresan un comportamiento prosocial.

Los perros y los lobos muestran un comportamiento social y cooperativo. Es más, durante los miles de años de domesticación, los perros se escogían por sus calidades sociales. Así lo afirma la investigación de la doctora Range. Por esta razón, la doctora y sus compañeras Mylene Quervel-Chaumette, Rachel Dale y Sarah Marshall-Pescini estudiaron 16 perros con el fin de probar su voluntad de dar un premio a algún conocido frente a un desconocido.

 “Los perros tienen un comportamiento prosocial frente a otros perros, sin duda alguna. Observamos también que no realizaban ningún acto de generosidad por miedo o por sentirse amenazados”, concluye la doctora Range.

Nuestros Podcasts