Neil Sargison, ponente en el WVAC 2018

Considerado uno de los grandes expertos europeos en veterinaria clínica de animales de granja, presentará tres grandes temas durante el Congreso.

15/02/2018

Neil Sargison es profesor de clínica de animales de granja en la Royal (Dick) School of Veterinary Studies de la Universidad de Edimburgo. Obtuvo el título de Grado en Medicina Veterinaria (BA y VetMB) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Cambridge en 1984 y posteriormente adquirió una ...

Neil Sargison es profesor de clínica de animales de granja en la Royal (Dick) School of Veterinary Studies de la Universidad de Edimburgo. Obtuvo el título de Grado en Medicina Veterinaria (BA y VetMB) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Cambridge en 1984 y posteriormente adquirió una considerable experiencia práctica en la clínica veterinaria de animales de granja, en particular trabajando con bovino de carne y pequeños rumiantes en Escocia y Nueva Zelanda. El enfoque de su carrera se ha centrado especialmente en los temas de salud y producción de pequeños rumiantes.

Miembro del Royal College of Veterinary Surgeons (Real Colegio de Cirujanos Veterinarios), la tesis de Sargison se basó en la descripción de la importancia del cierre del surco reticular para la farmacocinética de fármacos antihelmínticos. También posee el Diploma RCVS en Salud y Producción de Ovina, en parte basado en un trabajo que describe estudios clínicos de sarna ovina. Es vicepresidente del European College of Small Ruminant Health Management (propuesto como presidente desde mayo de 2017), ex presidente de la Sociedad Veterinaria Ovina, una división especializada de la British Veterinary Association  y organizador científico del 9º Congreso Veterinario Internacional de Ovino celebrado en mayo de 2017.

Entre su publicaciones figura el libro  "Salud de rebaños de ovinos: un enfoque planificado", que describe un enfoque práctico y racional para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de las ovejas. También ha colaborado en artículos para otros libros de ovinos, ganado, bienestar animal y parasitología veterinaria.

Las principales líneas de investigación de Sargison se enfocan al campo de la parasitología veterinaria, debido a que las enfermedades parasitarias se encuentran entre los problemas limitantes de producción más importantes en rumiantes. En 2009, recibió un doctorado por la Universidad de Edimburgo por sus estudios de resistencia a los antihelmínticos en parásitos de nematodos de ovejas. Sus proyectos actuales incluyen: el uso de técnicas de secuenciación profunda de amplicones para estudiar la diversidad de los parásitos nematodos y las coinfecciones; el estudio del rendimiento de diferentes razas y líneas seleccionadas de ovejas en un entorno montañoso; estudios de los cambios de la epidemiología de los parásitos tremátodos; estudio de la genética de poblaciones de alelos que confieren resistencia a fármacos antihelmínticos en parásitos nematodos; genómica de Haemonchus contortus y Teladorsagia circumcincta; y desarrollo de la educación de formadores de sanidad animal en economías agrícolas pobres.

Ponencias de Neil Sargison en el WVAC 2018 de Barcelona:

Domingo 6 de mayo - (15:00-16:00 horas) - Avances en el conocimiento de los parásitos Tremátodos en el ganado doméstico europeo.

Lunes 7 de mayo - (09:00-10:00 horas) - Aplicación de la ciencia para mejorar el bienestar y la producción a través de la gestión sanitaria programada de rebaños de pequeños rumiantes

Lunes 7 de mayo - (13.30-14-30 horas) - Seguridad alimentaria mundial a través de la mejora de la eficiencia de la producción en pequeños rumiantes

Para inscribirte en el Congreso, haz clic aquí

Nuestros Podcasts