Málaga, la ciudad más solidaria con los animales esta navidad

MaratónDog desarrolla durante esta navidad una serie de acciones para lanzar el mensaje de que las mascotas no deben regalarse a la ligera durante estas fechas.

02/01/2018

La asociación MaratónDog, entidad malagueña sin ánimo de lucro que organiza actividades para apoyar a los animales desfavorecidos, ha desarrollado durante esta navidad una serie de acciones para lanzar el mensaje de que las mascotas no deben regalarse a la ligera durante estas fechas. Esta acción, está desarrollada dentro del ...

La asociación MaratónDog, entidad malagueña sin ánimo de lucro que organiza actividades para apoyar a los animales desfavorecidos, ha desarrollado durante esta navidad una serie de acciones para lanzar el mensaje de que las mascotas no deben regalarse a la ligera durante estas fechas. Esta acción, está desarrollada dentro del programa para concienciar sobre la tenencia responsable y contra el abandono de mascotas Tiendanimal Educa y está patrocinado por Tiendanimal y Royal Canin.

Durante los días 30 de diciembre y 2 de enero, la asociación ha estado presente en las calles del centro de Málaga dando a conocer su labor y los voluntarios irán acompañados de perros que esperan a ser adoptados para que los transeúntes puedan conocer sus historias y animarse a cuidar a alguno de ellos. Por otro lado, durante la cabalgata del día 5 de enero de Málaga, MaratónDog participará con miembros de asociaciones protectoras y las mascotas protagonistas del cuento "Guindilla y sus amigos" para concienciar sobre la tenencia responsable y contra el maltrato animal.

El objetivo de las acciones de la asociación durante estos días navideños, que se enmarca dentro de todas las que hace la campaña Tiendanimal Educa a lo largo de todo el año, es claro: difundir el mensaje de que "una mascota no es un juguete" en alusión a la cantidad de animales domésticos que se regalan durante estas fechas, algunas veces sin saber si la persona que lo recibe está preparada para hacerse cargo de ellos. "Muchas mascotas acaban abandonadas antes y durante Semana Santa porque supone el primer punto de inflexión sobre qué hacer con un animal que te estropea las vacaciones" ha declarado Manuel Calvo, presidente de MaratónDog. "Es importante conocer muy bien a quién va a recibir esa mascota como regalo, y confirmar que, además de desearla, la va a cuidar correctamente".

Nuestros Podcasts