Ya está disponible la nueva versión 1.2 de Prescrivet

Se trata de la versión nueva de la receta electrónica veterinaria, con funcionalidades mejoradas según las demandas de los usuarios.

14/09/2017

Desde el pasado día 9 de Septiembre, se encuentra operativa la nueva versión del sistema Prescrivet "V1.2" en la que se ha incorporado nuevas funcionalidades, atendiendo a las sugerencias que les han ido trasladando los usuarios durante el tiempo que lleva funcionando la plataforma, y que harán el uso de ...

Desde el pasado día 9 de Septiembre, se encuentra operativa la nueva versión del sistema Prescrivet "V1.2" en la que se ha incorporado nuevas funcionalidades, atendiendo a las sugerencias que les han ido trasladando los usuarios durante el tiempo que lleva funcionando la plataforma, y que harán el uso de Prescrivet todavía más sencillo y práctico. Cada una de estas nuevas funcionalidades se pueden ver en detalle en el nuevo manual de usuario que ya está colgado en la web www.prescrivet.net, pero algunas de ellas descritas por los programadores de la aplicación son:

1) Nueva Gestión de Stock de Botiquín

El equipo de Soporte de Prescrivet ha informatizado el contenido de todas las presentaciones de medicamentos existentes dentro del Vademecum Veterinario, de forma que ahora si sea posible el poder introducir en tus recetas contra botiquín las cantidades exactas del medicamento seleccionado que has aplicado al tratamiento. Es decir podrás seleccionar si en un tratamiento has introducido una cantidad (p. ej. 150 ml) de una presentación o el total del medicamento.

Con esta nueva gestión de botiquín, (única en los sistemas de eReceta veterinaria existentes) podrás:

• Crear recetas contra botiquín donde poder introducir la cantidad exacta de ml, mg, g, comprimidos... prescritos.

• Introducir el número de lote del medicamento y generar informes de utilización de botiquín que nos indiquen las cantidades utilizadas en cada receta y el nº de lote de producto utilizado

• Decidir si queremos que Prescrivet sea extricto y nos lleve la gestión de stock de nuestro botiquín, o si por el contrario deseamos desactivar esta función y que libremente nos deje crear recetas contra nuestro botiquín..

Esta función está presente en Prescrivet 1.2 tanto en su versión WEB como en su APP para móviles y tabletas.

2) Incorporar identificaciones de animales desde Excel a nuestras recetas

Muchos habían comentado que en cada Comunidad Autónoma, es necesario incorporar cientos de números de identificación de animales en vuestras recetas para "Animales de Consumo". Es por ello que Prescrivet 1.2 WEB permite ahora, además del método ya existente, adjuntar todos los números de identificación de animales para vuestras recetas mediante una hoja Excel.

3) Identificación de propietario en Animales de Compañía

Prescrivet 1.2 incorpora ahora nuevos campos en las recetas de animales de compañía, que permiten una mejor identificación tanto del animal, como de sus propietarios.

4) Observaciones AEMPS en tiempos de espera

Prescrivet se actualiza de forma semanal directamente con la información del Vademecum de la AEMPS. Desde su versión 1.2, además de las sugerencias en tiempos de espera, Prescrivet en su modo WEB, ofrecerá comentarios, sugerencias y advertencias para cada medicamento dependiendo de la especie con la que se vaya a utilizar.

Nuestros Podcasts