IM VETERINARIA #65 ANUARIO 2025

97 panel de información recientemente estructurado y codificado por colores, lo que garantiza una orientación rápida y sencilla. Colores, símbolos e iconos están adaptados para cada etapa vital y tamaño de los perros, conceptos fundamentales de la marca. Dos lemas y beneficios representados por los nuevos iconos siempre presencian la parte delantera del envase, mientras que, en la parte posterior, se indican beneficios adicionales y las pautas de administración de los alimentos. • Además, teniendo en cuenta que “reciclable” es uno de los claims de producto más apreciados entre los “Compradores Preocupados por el Medio Ambiente”*, con más de un 76 % declarando confiar en él, EUKANUBA ha empezado el proceso de cambio de material de sus packs, ahora reciclables “al contenedor amarillo”. Se trata de monomaterial (LDPE: Low-Density-Polyethylene) muy flexible y estirable, pero también resistente al desgarro y repelente al agua. • Se han realizado ligeros ajustes en las recetas de acuerdo con las cambiantes regulaciones y guías nutricionales. Para comunicar los cambios realizados, los nuevos proyectos en marcha y la novedad de mercado -los alimentos húmedos EUKANUBA para perros-, el equipo Spectrum Brands Pet Iberia invitó a sus distribuidores de España y Portugal a participar en un día formativo. Para que la formación tuviera un significado todavía más profundo, desde la central alemana, Casey Sims, Vice President Marketing & Innovation; Jan Stefan Janßen, Senior Sales & Trade Marketing Pet Care Director, Continental EU; Dra. Diane Kleinschmidt, R&D Global Aquatics & DCF Director; Natascha Malec, EUKANUBA Specialist Manager, y Linda Hoppe, EUKANUBA Product Marketing Manager, se unieron al equipo local para explicar las razones detrás del Grupo Spectrum Brands y el relanzamiento EUKANUBA #MagicPink. Por otro lado, los distribuidores Neftys Farma Iberia y Bio2 acudieron con sus directivos, área manager y delegados comerciales altamente motivados y entusiasmados. En palabras de Marisol Herrada, MD & Sales & Marketing Lead, Spectrum Pet Iberia, “la clave del éxito de EUKANUBA a lo largo de estos 56 años es su superioridad nutricional. EUKANUBA ha sido pionera en la formulación de alimentación premium, desarrollando e introduciendo en sus dietas los más relevantes cambios e innovaciones nutricionales con un único objetivo, conseguir aumentar la esperanza y calidad de vida de nuestras mascotas” Momentos EUKANUBA #MagicPink Para completar el intenso día de presentaciones, intercambio de opiniones, principios nutricionales, plan de marketing, el equipo local EUKANUBA organizó una competición culinaria en el pleno corazón de Barcelona. El grupo, dividido en cinco equipos, cuyos nombres ya nos cuentan una historia de conocimiento y cuidado animal -DHA, Omega 6:3, Croqueta hexagonal, Hexametafosfato, Proteína Animal- se entretuvo preparando cinco platos distintos en un entorno mágico a lado de la catedral, caracterizado por el icónico color rosa, protagonista en todo momento. “Nuestro objetivo era comunicar el proyecto EUKANUBA #MagicPink a nuestros distribuidores, transmitirles nuestro conocimiento de marca, reiterar la pasión y el cuidado profundos que tenemos por las mascotas. Nuestra idea era formar, entusiasmar e intercambiar buenos momentos…Momentos EUKANUBA #MagicPink!”, detalla Maria Rosa, la responsable del Marketing para Iberia, que añade: “Teniendo en cuenta el nivel de atención que nos han prestado nuestros distinguidos huéspedes, ¡creemos haberlo conseguido!”. #StayPink #StayEUKANUBA #MagicPink Acerca de Spectrum Brands Inc. Spectrum Brands Holdings es una empresa de artículos esenciales para el hogar con la misión de mejorar la vida en el mismo. Nos enfocamos en ofrecer productos y soluciones innovadores a los consumidores para su uso dentro y alrededor del hogar a través de nuestras marcas de confianza. Somos un proveedor líder de suministros especializados para mascotas, productos para el control de plagas del hogar, el césped y el jardín, repelentes de insectos personales, productos de afeitado y aseo, productos de cuidado personal y pequeños electrodomésticos. Para ayudar a satisfacer las necesidades de los consumidores de todo el mundo, Spectrum Brands ofrece una amplia cartera de marcas líderes en el mercado, reconocidas y ampliamente confiables, como, en Europa, Remington, Russell Hobbs, George Foreman, PowerXL, Tetra, 8in1, FURminator, IAMS, EUKANUBA, SmartBones, Nature’s Miracle, así como Good Boy, Meowee! y Wildbird. Para obtener más información, visite www.spectrumbrands.com. *Euromonitor International Voice of the Consumer: Sustainability Survey, fielded January-February 2024 (n=40,236)

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=