IM VETERINARIA #51 ANUARIO 2023

36 “Parte del sector se ha visto gravemente afectado por los bulos y las fake news sobre la Ley de Bienestar Animal” AEDPAC agrupa a los principales importadores, fabricantes y distribuidores de productos para Animales de Compañía que operan en el mercado español. Su objetivo es impulsar y promover la industria y el comercio del sector del animal de compañía, productos y complementos, alimentación, servicios, equipamientos y productos zoosanitarios. ASOCIACIONES [ IGNASI SOLANA, SECRETARIO GENERAL DE AEDPAC ] acaban de superar la barrera de las 100 empresas asociadas. “Hemos abierto las comisiones de formación e internacionalización, y el Club Petshop Retail, que integra las principales cadenas y comercios detallistas, generando una dinámica de trabajo que exige incorporar cambios y nuevos recursos en ámbitos como la digitalización o la gestión y segmentación de contenidos de valor”. Por otra parte, “hemos abierto un nuevo frente junto con CEVE con la creación de AIDPET, el nuevo grupo de interés abierto a todas las entidades y asociaciones del sector, para defender los intereses del sector desde una perspectiva transversal, ante los medios, el mercado y la Administración pública que permita disponer de una interlocución única en ámbitos donde resulta muy recomendable, como es el reciente caso de la Ley de Bienestar Animal (LBA)”. Asimismo, AEDPAC es promotor, junto con AMVAC, de Iberzoo+Propet, “que se ha consolidado como la primera plataforma de negocio del sector petcare”. Un evento único “en el que se reúnen laboratorios, petfood, accesorios, complementos, peluquería y todo tipo de productos y servicios para la industria, el retail y los centros de salud veterinaria”. En la próxima edición de 2024, avanza, “esperamos consolidar la atracción a visitantes de otros mercados que están muy atentos a los productos que presentan las empresas españolas, especialmente en tecnología veterinaria y en la creatividad en el diseño y las prestaciones de los accesorios y complementos”. Además del intercambio comercial, “una feria de calidad se distingue por su capacidad de generar contenidos de calidad en cuanto a tendencias de mercado, innovaciones y la posibilidad de potenciar el networking mediante la presencia de las principales personaliAEDPAC ofrece a sus asociados servicios y productos exclusivos que contribuyan a impulsar y generar conocimiento y negocio, mediante la participación activa, el intercambio de información, el análisis de tendencias y la formación continuada en todos aquellos aspectos que contribuyan a la innovación y al desarrollo de la industria y las empresas españolas. Según explica Ignasi Solana, secretario general de AEDPAC, “este año ha sido de transición hacia un nuevo modelo de asociación más profesionalizado”, sobre todo teniendo en cuenta que

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