IM VETERINARIA #5

71 im veterinaria Gabriel Rodríguez: “Un 60% de los pro- pietarios de perros conoce Advantix” producto preventivo, que no solo elimina los parásitos que están presentes en el animal en el momento de la aplicación del pro- ducto, sino que previene las infestaciones por parásitos externos y, lo que es más importante, ayuda a prevenir enfermedades vec- toriales graves y con un alta prevalencia en nuestro país, como la leishmaniosis, que es endémica ”. Rodríguez explica que “ según nuestros últimos datos, un 60% de los propietarios de perros conoce las pipetas Advantix ® . Desde que llegó a nuestro país en 2004 y en sus más de 12 años de vida hemos fabricado más de 22 millones de pipetas para España. Por tanto, durante todo este tiempo hemos protegido a miles y miles de pa- cientes caninos de infestaciones de parásitos externos y hemos ayu- dado a reducir el riesgo de transmisión de enfermedades de trans- misión vectorial graves ”. El Brand Manager de Advantix añade que “estos resultados son fruto de poner siempre nuestro foco en el paciente y en el usuario, ya que cada día trabajamos con el objetivo de mejorar la salud de las mascotas y evitar enfermedades graves ”. Advantix® dentro de Bayer Bayer es una compañía innovadora con más de 150 años de historia enfocada en las Ciencias de la Vida, y desarrolla nuevas moléculas y soluciones para mejorar la salud de las personas, los animales y las plantas. “ Advantix ® es una de las marcas más conocidas de nuestra compañía y más utilizadas por parte de los propietarios de perros para proteger a sus animales, por lo que es un producto clave dentro de nuestro portfolio ”, señala Rodrí- guez, que añade que “uno de los pilares de nuestra compañía es la innovación, y un ejemplo de ello es que sólo en 2015 desti- namos un total de 4.281 millones de euros a I+D, y más de 14.600 empleados trabajan en esta área. Uno de nuestros objetivos es desarrollar nuevas moléculas y soluciones que den respuesta a las necesidades médicas no cubiertas, así como a mejorar la sa- lud y calidad de vida de las personas y los animales” . Concienciación En cuanto a concienciación, Rodríguez comenta que “ es fun- damental para proteger a los animales y prevenir así las enfer- medades de transmisión por parásitos. Si tenemos en cuenta la climatología de nuestro país y los parásitos externos, deberíamos mantener la prevención durante todo el año, pero hay estudios que afirman que lo animales están protegidos una media de 3-4 meses al año”. Es por ello que “como compañía comprometida con la salud de los animales, debemos incidir en la importancia de la prevención y transmitir este mensaje de forma óptima y efi- caz a los propietarios de mascotas. No obstante, en los últimos años la concienciación se ha incrementado de forma considera- ble, ya que en 2011 la mitad de los propietarios de perros conocía la leishmaniosis, y en 2016 esta cifra se situaba ya en 9 de cada 10, gracias a las campañas informativas que hemos llevado a cabo compañías como Bayer”. Gabriel Rodríguez

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=