IM VETERINARIA #47

67 im veterinaria ciales (16,2%), y los peluqueros y estilistas de mascotas (13,6%). También hubo una presencia significativa de consultores con un 7,59%, y personal de clínica veterinaria, un 6,48%. Analizando el tipo de empresa a la que pertenecían los visitantes, dos de cada 10 tenían su actividad en la clínica u hospital veterinario; el 13,4% en tiendas de productos para mascotas, el 12,5% realizaban su actividad en peluquería de mascotas; el 11,1% como distribuidor. Asimismo, otros sectores relevantes fueron la central de compras de productos de mascotas (8,03%), el fabricante (7,90%) y los servicios especializados relacionados con la sanidad animal (6,73%). La mayoría de los visitantes están interesados en conocer las últimas novedades e innovaciones en el sector de las mascotas, lo que sugiere que este es un evento importante para las empresas que quieren presentar sus productos y servicios a un público interesado en la innovación. Así, los sectores de mayor interés para los visitantes de la feria fueron: alimentación y nutrición (19,1%), productos y accesorios para mascotas (14,5%), peluquería, higiene y belleza (12,1%), productos farmacéuticos y sanitarios (11,4%), equipamiento para clínicas veterinarias (10,8%), servicios y gestión de empresas y clínicas (10,03%), equipamiento para tiendas de animales (7,1%); inversión y emprendimiento (4,2%) y acuarofilia-terrarofilia (2,8%). Un contenido atractivo Aparte de la zona expositora, en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano las últimas novedades del sector, los asistentes tuvieron a su disposición un amplio programa con temas de actualidad. El Aula de Empleo Veterinario, organizado y desarrollado por AMVAC, se centró en el impulso a la empleabilidad con ponencias y charlas enfocadas a la inserción en el mercado laboral del sector durante los tres días de feria. También AMVAC organizó el Aula Veterinaria, un espacio de formación empresarial en el ámbito veterinario que ofrece cursos, talleres y eventos para el desarrollo de habilidades empresariales y de gestión. Respecto al estilismo e higiene de los animales de compañía, el Escenario de Estilismo canino albergó las masterclasses de Artero, la incorporación del líder italiano en peluquería canina IV San Bernard, que hará una ponencia sobre dermacosmética aplicada con ozono; y los Seminarios ProCan Academy. Asimismo, en la Galería de Novedades de Iberzoo+Propet participaron seis empresas: Impulso Sparrow, Premium Pellets Spain PETS, GINQO, Puromenú, Inmunoferon Vet y eVetilea Resolmega, que estuvieron presentes en la web oficial del evento y de forma interactiva, además de en un espacio físico en feria con urnas y podios contenedores de productos de cada empresa participante. Del mismo modo, la Galería de Productos Destacados se pudo ver de forma presencial en un área señalada en feria, así como la Guía de Novedades e Innovación, que trata de una recopilación digital de productos y servicios innovadores relacionados con la alimentación, equipamiento, tecnología y cuidados para animales de compañía. También tuvo lugar el XL Congreso Vetmadrid, organizado por AMVAC y que se celebra, como cada año, en el contexto de la feria en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA Madrid. El evento se centró en ‘Medicina y cirugía de atención inmediata’ y ofreció una amplia variedad de programas de formación, como el Congreso de Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, el Congreso de Entidades de Protección Animal y el Congreso de Formación Empresarial. Más de 3.000 profesionales asistieron a los diferentes congresos y jornadas de formación, así como a varios eventos lúdicos que se llevarán a cabo en Vetmadrid. Por otra parte, también tuvo lugar la 5ª edición del Fórum AEDPAC., que enfocó su conversación hacia el comercio retail del sector. El evento se desarrolló con ponencias, debates o mesas redondas que contaron con la presencia de expertos y renombrados especialistas. Estos charlaron y debatieron sobre aspectos específicos del mercado y de las tendencias de futuro en el comercio detallista del mercado español del cuidado del animal de compañía. Desde su fundación, el Forum AEDPAC se ha convertido en un punto de encuentro, análisis y debate sobre la actividad industrial, empresarial y comercial del sector del cuidado del animal de compañía en nuestro país. La Tarde del Sector Uno de los momentos clave fue la Tarde del Sector, que celebró su tercera edición. Además de para conocer el estado del sector con los últimos datos extraídos por AMVAC y AEDPAC, se entregaron los Premios Antón. En dicha convocatoria fueron cinco los galardones entregados en las siguientes categorías: Mejor Comercio Detallista de España para Koala Mascotas de Santa Cruz de Tenerife; el segundo premio en la categoría de Trayectoria Profesional en el Ámbito Profesional para Álex Artero, CEO de Artero; el tercer reconocimiento para José Ramón Escribano, por su Trayectoria Profesional en el Ámbito Veterinario; el cuarto trofeo en la categoría de Iniciativa en favor del salvamento de personas en situaciones de desastre a la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros. Y, por último, el quinto Premio Antón en la categoría Profesional Ámbito Protección Animal para Global Vets Aid. Además de los Premios Antón, Iberzoo+Propet quiso poner en valor la solidaridad y la innovación en el sector. De este modo, se entregaron los Premios Eureka Protección Animal valorado en 3.000€ a la Asociación Animales con Un Nuevo Rumbo, y el Premio Impulso a la startup The Doog Life, cuyo reconocimiento consiste en un stand en la edición de Iberzoo+Propet 2024. Por su parte, AMVAC entregó su Premio AMVAC Solidario, para el que destina un 3% de lo facturado en su Congreso VetMadrid, a la Asociación contra el cáncer infantil, Pablo Ugarte. Además, AMVAC también quiso reconocer públicamente el apoyo prestado durante los cuarenta años de celebración de su congreso a las empresas Royal Canin, Hill’s, Affinity, Purina, Eukanuba- Spectrum Brands, Idexx, Covetrus-Distrivet, Bayer-Elanco, Zoetis, Boerhinger, MSD, Virbac y Esteve. La VII edición de IBERZOO+PROPET cerró sus puertas con una propuesta en firme de seguir con la tendencia en crecimiento de esta cita como punto de encuentro del sector y de las familias profesionales que lo componen en la próxima convocatoria del 13 al 15 de marzo de 2023.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=