IM VETERINARIA #36

84 im veterinaria de las fórmulas se está ultimando y los nuevos alimentos llegarán a los mercados europeos durante las próximas se- manas. Proteína animal de alta calidad como quiso su Fun- dador desde el primer día -con unos de los mejores precios del mercado- hace de IAMS la opción Premium asequible muy atractiva para el consumidor. La marca, además, sigue caracterizándose por su aspecto solidario; solamente du- rante este año 2021 ha donado más de 15 toneladas de co- mida para perros y gatos a distintas protectoras con la firme intención de aliviar el trabajo de los voluntarios y mejorar la vida de las mascotas abandonadas. Tetra, indiscutible protagonista del año en su 70 aniversario, renueva tanto las fórmulas como la comunicación al con- sumidor para que cada envase remarque lo que realmente cuenta: nutrición de alta calidad, agua cristalina, nada de re- siduos, sistemas eficaces de medición de los parámetros del agua, etc. La renovación de la web a nivel europeo, además, ha mejorado su navegación permitiendo a cada usuario la selección más sencilla y rápida del producto más adecuado a sus necesidades. Por otro lado, FURminator lanzará próximamente nuevos pro- ductos de cuidado y seguirá completando la renovación de los envases con su actual vestido “Súper Premium Negro y Verde”. Por último, SmartBones este año ha añadido a sus gamas existentes basadas en dos categorías “Pollo” y “Sabores”, la novísima Grill Masters con un concepto igual de saludable, pero con un toque de alegría y “sabor a hogar” que ha con- quistado el corazón de muchos consumidores y el paladar de sus amigos peludos. En la recién lanzada página web se podrán encontrar todas las variedades. La importancia de las redes sociales Además de las actualizaciones de fórmulas, packaging, eti- quetas, también se ha trabajado localmente para acercar la comunicación al consumidor con el fin de que comprenda mejor los conceptos nutricionales y tenga las herramientas básicas, pero expertas, para diferenciar los beneficios a su favor. Todos los proyectos van orientados hacia su máxima satisfacción. Alrededor de este concepto clave y gracias a las redes sociales, se han implementado dos campañas internacionales FURminator con la participación de Reino Unido, Italia y España. Nuestro país ha demostrado una enorme capacidad de respuesta e interés por el tema del aseo. La empresa ha recibido centenares de comentarios y solicitudes de seguidores preguntando por un lado dónde comprar y, por otro, y todavía más importante, “Cuál es el producto más adecuado para su mascota”. Hay quien opina que “es fácil ganar con el mejor producto del mercado a nivel mundial”. Desde la empresa opinan que no es ni fácil ni garantizado debido a la enorme cantidad de falsificaciones presentes en el mercado y por eso se pue- de encontrar una sección en la misma web para denunciar cualquier fraude; este es un punto importante en el que la compañía sigue haciendo hincapié. Igualmente, en su pá- gina web nos asesoran acerca de las razas susceptibles de utilizar el deshedder y cuál es el modelo más indicado para ella. Siempre hay un cepillo de uso diario como valiosa al- ternativa dependiendo de la mascota y las características de su pelo. La web se ha enriquecido gracias al Store Loca- tor con un listado de tiendas físicas en españa para fomen- tar las compras locales y de unos retailers on-line para los usuarios más cómodos que siempre preferirán una compra remota. Con Eukanuba, hay una campaña Social Media en marcha comenzada en julio con el propósito de alcanzar el público español y comunicarle las novedades que se han lanzado a lo largo de todo el 2021, permitirle conocer los cambios y mejoras de fórmula y facilitarle el reconocimiento de los nuevos packs con imágenes muy claras y comunicativas. Sin lugar a duda, cabe precisar que FURminator es la página con mayor crecimiento; Eukanuba la más estables con seguido- res fieles y constantes con más preguntas y curiosidades nutricionales; Tetra ofrece una página muy consolidada con seguidores muy implicados y estudiosos del mundo de la acuariofilia, que tienen muy bien valorada la marca. IAMS la más entretenida, será porque los gatos son protagonistas. Spectrum Brands Pet Iberia acaba de estrenarse en las redes sociales también con SmartBones, considerando importan- te la comunicación de las golosinas SIN CUERO CRUDO para completar la nutrición diaria de los perros. Grandes e inte- resantes novedades y actividades nos esperan este año de la mano de sus publicaciones. Nuevas incorporaciones a su portfolio entrarán a corto pla- zo para ofrecer productos innovadores y útiles, ya experi- mentados en otras filiales, sean americanas o europeas. La ventaja de Spectrum Brands es la solidez de sus marcas, re- conocidas internacionalmente. Spectrum Brands Iberia. We make living better at home. Spectrum Brands tiene una prioridad clara: el bienestar y salud de las mascotas Además de las actualizaciones de fórmulas, packaging, etiquetas, también se ha trabaja- do localmente para acercar la comunicación al consumidor

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