IM VETERINARIA #34

81 im veterinaria duda será del agrado de todos los participantes” . De hecho, ya se está recibiendo un alto grado de respuestas de personas inte- resándose: “El interés está siendo alto, Vetmadrid está teniendo una gran acogida tanto por los asistentes como por las empresas patrocinadoras; pese a que somos conscientes de las dificultades a las que nos enfrentamos para atraer a un gran número de visi- tantes a nuestra plataforma, dado el alto número de formaciones online que actualmente se realizan”. Y es que, adaptar este encuentro, referente del sector, -en 2020 reunió a 409 empresas, en 206 expositores directos correspondientes a 57 países, consolidándolo como la gran cita de referencia para el mercado profesional, y registrando cerca de 12.000 visitantes nacionales e internacionales- ha sido “todo un reto”. “Pero creo que hemos sabido aprovechar las herramientas tecnológicas puestas a nuestra disposición para desarrollar una plataforma de eventos que marcará sin duda un antes y un después en los entornos formativos de alto nivel que ofrecemos al participante”, explica Ruf, que agrega: “Además, podemos contar con las grabaciones de las ponencias durante seis meses desde el día siguiente a su emisión. Esto, sin duda, facilitará el acceso a las charlas que puedan resultar más interesantes, sin necesidad de limitarnos exclusivamente a los días oficiales de congreso”. Comunidad virtual Al igual que en ediciones anteriores, Vetmadrid se desarro- llará dentro de la feria Iberzoo+Propet. Esta vez con una co- munidad virtual denominada LIVE Connect y organizada por IFEMA. “Disponer de un entorno global que reúna a expositores, visitantes y organismos oficiales en una plataforma virtual co- mún será, sin duda, beneficioso para todo el sector de animales de compañía y servirá de toma del pulso de un sector que está, afortunadamente, en franca expansión”, reconoce el presiden- te de AMVAC. “Lamentablemente, la aglutinación de un alto número de parti- cipantes en un entorno físico como estamos acostumbrados no es posible en las actuales circunstancias sanitarias, todavía con altos niveles de incertidumbre – valora –; sin embargo, por otra parte, no hemos querido renunciar a organizar un congreso que es toda una referencia a nivel nacional e internacional. La opción de la celebración de un congreso virtual, a pesar de sus limitacio- nes, ha sido nuestra mejor alternativa”. De este modo, todas las personas que desarrollan su activi- dad en la clínica de pequeños animales están invitadas a asis- tir: “Tenemos actividades organizadas no solo para veterina- rios, sino también para administradores o gerentes de centros y asistentes veterinarios” . Y es que, el veterinario es también responsable “de cuidar de la salud de las personas a través del cuidado de los animales con los que convive” . “Esta labor de sa- lud pública lamentablemente no siempre es convenientemente transmitida por el colectivo, por lo que tenemos que hacer un es- fuerzo conjunto para poner en valor el trabajo que hay detrás” , reconoce Ruf, quien espera que, al menos, el nivel de asisten- cia sea similar al de ediciones anteriores. “Nuestro congreso anual está muy bien valorado en términos generales. En esta E l presidente de AMVAC, Pedro Ruf , lo tiene claro: “Los propietarios de animales de compañía son cada vez más exigentes y debemos garantizar que ofrecemos nuestros servicios basados en la excelencia, la transparencia y la calidad”. “La formación (no solamente académica) y la gestión eficiente de nuestros negocios – continúa – serán herramientas fundamentales que permitirán asegurar nuestro futuro” . Es por ello que el presidente de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) asegura que desde el sector son “ conscientes ” de los cambios que se han “ acelerado ” en los hábitos de consumo, a consecuencia de la pandemia, y es ante estos cambios que tanto espacios como actividades están enfocadas desde otra perspectiva. “Llegar a nuestros clientes y fidelizarlos requerirá de adaptar nuestros ne- gocios a un entorno no siempre 100% presencial. La digitaliza- ción de nuestros negocios será una de las tareas que deberemos afrontar. Ser los referentes informativos para el propietario del animal de compañía será otra. Y nuestra adaptación a entornos altamente competitivos será otra. Los movimientos asociativos serán herramientas fundamentales para la supervivencia de los centros más modestos” , enumera Ruf. Con esta idea, bajo la premisa de promover servicios desde un marco online, es cómo este 2021 se va a desarrollar la gran plataforma comercial y de negocio del sector profesional del Animal de Compañía en la Península Ibérica, Iberzoo+Propet, junto al congreso de veterinaria AMVAC, que tendrán lugar a partir del 17 de junio. “Se trata de una edición 100% virtual de Vetmadrid 2021, con todos los contenidos habituales de nuestro congreso en un entorno novedoso en este tipo de eventos” , ex- plica Ruf, que añade: “Además de nuestro congreso veterinario anual, organizamos diferentes simposios; el congreso anual de asistentes; el congreso empresarial, o el congreso de entidades de protección animal dentro del mismo entorno virtual”. “Sin renunciar –matiza– a organizar eventos lúdicos, como el acto inaugural del congreso – jueves 17 de junio a las 13:30 horas–, en el que contaremos con la participación de Víctor Küppers, quien con su conferencia ‘Vivir con entusiasmo’ nos aportará ideas para seguir afrontando con optimismo el día a día de la clínica veterinaria. También hemos organizado en los descansos cortos el programa ‘Cuerpo y Mente’, charlas en directo de giro- kinesis y mindfulness que esperamos sean del gusto de todos los congresistas” . Una apuesta, por lo tanto, por un evento “bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, novedoso y atractivo que sin El Congreso Veterinario de Vetmadrid contará además con ponentes muy reconocidos, tanto españoles como extranjeros llegados “desde diferentes puntos del planeta”

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