IM VETERINARIA #34

en cada momento. La forma de su cuerpo, metabolismo, estilo de vida o hábitos son características individuales que no podemos pasar por alto cuando hablamos de nutrición. Nuestros consulto- res disponen de la tecnología para poder ofrecer a cada mascota el producto y la cantidad precisa de una forma personalizada” . Un equipo de expertos Para poder desarrollar esta actividad nutricional, es imprescin- dible además el soporte de un experto: “Si somos capaces de interpretar las señales de nuestras mascotas, podremos detectar muchas enfermedades en una fase muy temprana. Por lo tanto, monitorizando unos pocos parámetros podemos evitar trata- mientos, cirugía y en ocasiones salvar la vida de la mascota. El ‘Health Management Program’ de Farmina ayuda a los ‘Pet Pa- rents’ en su bienestar a través de cinco parámetros de salud. El so- porte nutricional de nuestro equipo puede realizarse digitalmen- te o de forma telefónica. Uno de los aspectos más importantes de este programa es el desarrollo y seguimiento de la mascota me- diante nuestros Planes Nutricionales” . Además, reconoce que la tecnología informática es una gran aliada, ya que les permite monitorizar toda esta información de forma regular y actuali- zar periódicamente esos datos para adaptar la alimentación a la evolución de la mascota. A ello se le suma un completo equipo de expertos formado por delegados comerciales que asesoran a los profesionales en nutrición en sus negocios, consultores nutricionales, pro- motores y especialistas técnicos y en marketing. Así, estos planes nutricionales son desarrollados e implementados por el equipo de consultores nutricionales, apoyados por los pro- motores. “ El consultor nutricional está en contacto directo con los propietarios de perros y gatos, para, mediante un programa informático, desarrollar un programa de alimentación totalmen- te individualizado para ese animal. A partir de ese momento y de forma regular, el consultor será la persona encargada de mante- ner contacto periódico con los propietarios para cuidar y asesorar a estas mascotas para que tengan la mejor alimentación a lo lar- go de las etapas de su vida” , explica Valladares. Estos planes están destinados tanto a los profesionales inde- pendientes, petshops o veterinarios como a los propietarios, a quienes asesoran acerca de qué alimento es el que mejor se adapta a cada animal. “Podemos decir que en nuestro trián- gulo se encuentran estas tres figuras, consultores nutricionales, profesionales y propietarios de mascotas, poniendo siempre en el centro el perro o gato al que queremos hacerle una vida más sana y feliz” . Y es que, a veces, los propietarios de mascotas cometen sin intencionalidad grandes errores que podrían evitarse, como sucede en el modo de alimentarlos. “Existen diferentes marcas y productos de muy buena calidad en el mercado. Sin embargo, no siempre se analizan todos los parámetros de salud, estilo de vida, etapa de desarrollo para considerar la mejor opción, dosis, y frecuencia para cada animal” , reconoce el General Manager de Farmina, quien agrega: “ La alimentación debería ser siempre recomendada por un nutricionista y de forma individualizada en base a un completo programa de salud” . mascota” . Con ese objetivo utilizan “alimentos biológicamente capaces de satisfacer en el mejor de los casos las necesidades nu- tricionales de perros y gatos” . “La selección de materias primas se acompaña de un cuidadoso e innovador proceso de fabricación y envasado que garantiza que el producto llegue a las mascotas conservando toda la calidad del producto en origen”. Esta experiencia en nutrición animal hace que la compañía haya decidido iniciar un fuerte proceso de expansión en Es- paña, trasladando a nuestro país un equipo propio, ya que a lo largo de estos cuatro años solo se había trabajado en la ex- portación de los productos. Pero el objetivo de la compañía va más allá del producto, y su expansión se basa en el servicio. En concreto, abogan por la elaboración de planes nutricionales adaptados a cada una de las mascotas. Hasta ahora, los productos de Farmina han contado con una respuesta muy positiva por parte de profesionales y propie- tarios. La compañía fabrica un alimento completo para mas- cotas, tanto seco como húmedo, en una amplia variedad de líneas de producto. “Los alimentos que Farmina desarrolla son el pilar en que debe sustentarse la nutrición de la mascota. Sin em- bargo, para una correcta nutrición de lamascota, no es suficiente con tan solo suministrarles los mejores productos o ingredientes” , explica el responsable de la expansión. “VetLife es una completa gama para que el veterinario pueda pre- venir y/o resolver las patologías agudas o crónicas más frecuen- tes que afectan a las mascotas y que pueden beneficiarse de un manejo o terapia nutricional. Por su parte, la gama N&D (Natural & Delicious) tiene diferentes líneas de producto. Así, N&D Quinoa es una línea para el mantenimiento de mascotas con necesida- des específicas, como por ejemplo problemas de piel, control de peso o digestivos entre otros, y que puede encontrarse en las tien- das especializadas. Finalmente, las otras líneas de la gama N&D, como son Prime, Ocean, Pumpkin o Ancestral Grain, son las ga- mas hiperpremiumpara el mantenimiento regular de los perros y gatos. La composición de estas líneas también las hacen idóneas para animales con intolerancias a determinadas fuentes protei- cas” , detalla Valladares. Una calidad y un cuidado que pasan por “la alta especialización de nuestras soluciones nutricionales” , combinada con “un per- sonal especializado que da soporte al consumidor final gracias a un equipo de consultores nutricionales” . “La calidad de nuestros productos junto a una nutrición personalizada son la mejor con- junción para cubrir las necesidades específicas de cada mascota”, agrega. El valor diferencial Los alimentos “de la más alta calidad” son la base, aunque “no es suficiente” . La compañía asegura que es tras la fabricación y puesta en el mercado del producto cuando se desarrolla especialización. “El valor diferencial que ofrecemos a nuestros clientes reside en la realización de planes nutricionales, que son la base de nuestro programa de salud para mascotas”, explica Valladares, que agrega: “Consiste en una alimentación basada en las necesidades específicas del perro o gato. Es necesario dar raciones a cada mascota en base a su estado fisiológico y físico 67 im veterinaria

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