IM VETERINARIA #32

23 im veterinaria mascota con ellos durante la crisis, el 83% sintieron que sus mascotas les habían ayudado a mantenerse más tranquilos, y el 52% ha podido pasar más tiempo con su mascota trabajan- do desde casa. Por otro lado, en lo relativo al cuidado de las mascotas duran- te el confinamiento, el 56% de los propietarios encuestados afirmó que le preocupaba que su mascota no pudiera recibir la mejor atención debido a las limitaciones del confinamiento, pero el 79% dijo que el cuidado de las mascotas durante la cri- sis fue igual o más fácil de lo normal. En cuanto a las dificulta- des encontradas, la principal, en un 63% de los casos, fue llevar la mascota al centro veterinario, seguido de la falta de sumi- nistro de alimento, que señalaron el 61% de los encuestados. El 35% afirmó tener dificultades para comprar alimentación y tratamientos. En este último caso, cuando la alimentación habitual para sus mascotas no estaba disponible, el 52% de las personas participantes en la encuesta afirmaron comprarla online, mientras que el 42% compraron en otro establecimien- to y el 35% decidieron cambiar de marca. Después del confinamiento Las consecuencias de la pandemia a nivel social, laboral y eco- nómico han sido devastadoras en todos los países, y como consecuencia de esta crisis, en la que aún estamos sumidos, el futuro es incierto y las preocupaciones económicas son clave. Según los datos de la encuesta, el 43% de los propietarios de mascotas experimentaron pérdida de ingresos durante la pan- demia, y en cuanto a sus planes de gasto futuros relativos al K ynetec, una consultora especializada en investiga- ción de mercados en relación a los sectores veterina- rio, agricultura y animales de compañía, ha realizado una encuesta online a 1.593 dueños de mascotas que viven en Francia, Alemania, Italia y España entre los meses de junio y julio de 2020 para conocer el impacto del Covid-19 en sus vidas en relación a sus mascotas. Durante el confinamiento Una de las primeras conclusiones que pueden extraerse es que el confinamiento fue, en general, estresante para todos, pero los niveles de estrés que se apreciaron fueron diferentes en función de los distintos países. Los más preocupados en el pico de la pandemia fueron los ingleses, que en un 61% se declararon muy preocupados, seguidos por los españoles en segundo lugar (53%), los italianos (47%) y los franceses, con un 41%. Los alemanes apenas afirmaron en un 29% sentirse muy preocupados. Es un hecho comprobado que el tener animales de compañía en el hogar aporta numerosos beneficios a sus dueños, espe- cialmente en el ámbito psicológico y emocional, y esta afirma- ción se ha constatado durante la pandemia. No solo porque en general ha aumentado el número de mascotas en los hogares, sino porque el vínculo ya existente entre los dueños y sus mas- cotas se ha reforzado. El 78% de los propietarios afirma en esta encuesta que la rela- ción con su mascota es más fuerte. Por otro lado, en cuanto a los beneficios, el 91% asegura alegrarse de haber tenido a su Alimentos para mascotas de mayor calidad o más especí cos Vacunas Consultas veterinarias / revisiones 48� 46� 20� ¿EN QUÉ GASTARÁN O AHORRARÁN LOS PROPIETARIOS? % Gastar más Fuente: Covid-19 Impact Survey among Companion Animal Owners, Kynetec, July 2020 Frecuencia de las consultas veterinarias Compra online y búsqueda de proveedores más económicos Alimento para mascotas más barato 37 39 32 Gastar menos

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