IM VETERINARIA #31

67 im veterinaria S pectrum Brands es una empresa propietaria de mu- chas marcas para la alimentación y cuidado de las mascotas y representa a: Iams con 72 años; Tetra que en pocos meses celebrará 70; Eukanuba que “solo” tiene ¡51!; luego, FURminator, muy jovencita con 15 años y la recién llegada SmartBones , con sus sabrosos snacks para perros. La última gran novedad es la adquisi- ción de la empresa Armitage, que también se dedica a golo- sinas para las mascotas. ¡En Spectrum no nos aburrimos! Empezamos el año con una formación técnica veterinaria dedicada al Distribuidor exclusivo para Tetra en España, SanDimas; estuvimos en Madrid, emocionados, como cada vez, encantados de dar a conocer las novedades, las mejo- ras de fórmulas, los lanzamientos y las acciones de marke- ting. Era el 22 de enero; los delegados comerciales viajaron desde toda España; nos encontramos en un hotel muy bo- nito, una reunión excelente por el alto nivel de nuestro Dis- tribuidor y todo su equipo; una cena en un sitio célebre de Madrid, ¡todo perfecto! A principios de marzo, una vez más en la capital, presenta- mos todas las marcas en un Stand muy colorido y corporati- vo, Iberzoo+Propet en Ifema. Algo ya se notaba. Los vecinos italianos empezaban a pasarlo mal; algunos competidores no participaron. Una semana después se declaró el estado de alarma que iba a cambiar nuestras vidas y nuestras cos- tumbres, entre algo de confusión, inquietud, nerviosismo incipiente. Nuestras reuniones internacionales se anularon presencialmente, pero eso no impidió que todos los países estuviéramos reunidos para ponernos al día, como siempre. Eukanuba Localmente, con Eukanuba España empezamos en julio una campaña de apoyo a las tiendas especializadas y las clíni- cas veterinarias para que compartieran sus espacios y lineal de venta “rosa Eukanuba”, publicándolos en nuestras redes. De esta forma, llegaríamos a los consumidores a través de campañas de geolocalización. A finales de agosto, brinda- mos nuestro apoyo a los Hoteles Pet Friendly que comen- zaban a notar la ausencia de turistas en nuestro maravillo- so país. Les enviamos centenares de muestras de uno de nuestros productos TOP, Eukanuba NaturePlus Grain Free, como bienvenida a las familias con mascotas que aprove- chasen una escapada en el turismo de cercanía. Mientras tanto, nuestro marketing renovaba dos recetas evergreen,

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=