IM VETERINARIA #31

12 im veterinaria Grup Gepork ha iniciado una ampliación de su área de actuación en Madrid y Euskadi, unos movimientos impulsados por un cambio de modelo en el sector de la distribución. C entauro ya era una de las marcas de referencia en el sector de la distribución veterinaria, pero desde este año además está presente en toda España. La empresa catalana del Grup Gepork ha iniciado una ampliación de su área de actuación en Madrid y Euskadi. En opinión del director comercial de Grup Gepork , Francesc Giné, con estos movimientos en el mercado, “tratan de buscar opor- tunidades ” dentro del territorio nacional donde aún no habían podido llevar sus productos. Lo harán, asegura, “a través de profesionales de cada una de las regiones, que nos están apor- tando conocimiento, proximidad y profesionalidad en cada una de las zonas influencia” . Para dar estos pasos ha sido clave el cambio que ha sufrido el modelo de distribución del sector. “Nuestro mercado objetivo siempre ha sido la totalidad del territorio nacional español, pero debíamos estar preparados. El sector de la distribución en España cuenta con excelentes empresas en cada una de las comunidades, empresas con impecables recorridos, con profesionales extraordi- narios. Hoy, desde la modestia, estaremos cerca” , sostiene. Grup Gepork ya ha cumplido 42 años de historia, siendo una “Somos y seremos una empresa de y para nuestros clientes; de y para nuestros veterinarios” DISTRIBUCIÓN de las empresas pioneras en la distribución veterinaria. Cen- tauro, marca especializada en animales de compañía, cumplirá en 2021 la treintena. Creada, según Giné, fruto de la necesidad de dar respuesta a los profesionales del sector veterinario en los 90. En aquel momento, explica, “los veterinarios debían acu- dir a las farmacias de humana para adquirir los productos para animales. Aun así, había muchas necesidades que no quedaban cubiertas y, por supuesto, el sector no estaba evolucionado del modo en el que se encuentra ahora”. Un catálogo variado de productos y servicios A día de hoy es una compañía líder, con más de 4.227 clien- tes abiertos, de los cuales 3.271 son de animales de compañía. “Somos distribuidores oficiales de la totalidad de productos farma, de las principales líneas de Pet Food, y representamos las más influyentes marcas en equipamiento y fungibles /con- sumibles”, apunta el directivo, agregando que “servimos todo lo que el veterinario necesita para realizar su práctica profesional al máximo nivel. Representamos las marcas y fabricantes más reco- nocidos, apostando por la tecnología y la innovación”.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=