IM VETERINARIA #29

79 im veterinaria pos de diagnóstico que estén anticuados por otros más moder- nos, todo ello sin perder la identidad, ya que tu hospital o clínica mantiene el mismo nombre que ha tenido hasta hora. A la vista de tus clientes, el centro es el mismo o mejorado y con su mismo equipo humano”, argumenta, añadiendo que también es posi- ble incorporar servicios y equipamientos que antes no tenía el centro: “ Desarrollamos un plan de acción en el que juntos anali- zamos la estimación de ingresos y coste que supondría la incor- poración de un servicio nuevo o un aparato como un TAC. Si las cifras del centro soportan la inversión, se aprueba y preparamos la formación y lanzamiento del nuevo servicio ”. También existe la posibilidad de comprar el local. Otro punto fuerte es el soporte en marketing y comunicación. Para ello, se actualiza la web, se mejora su posicionamiento, se gestionan de forma compartida los contenidos de las redes sociales, se incorporan materiales a medida para campañas de marketing tanto digital como offline. En referencia a las compras, indican, también se notarán los beneficios. “Ya no será necesario negociar precios y consumos con los diferentes proveedores, puesto que esto ya se ha negocia- do previamente con la mayoría de ellos”. Centrarse en la medicina Con la incorporación a Unavets, los veterinarios podrán cen- trarse en la medicina de calidad, delegando el resto de tareas a los servicios centrales. Explican que“ en Unavets podrás seguir haciendo la misma medicina que estabas haciendo. Respetamos tus criterios de prescripción, podrás utilizar las moléculas y pro- ductos que sean de tu elección, y además si estás especializado en un área concreta de la medicina podrás, junto con el resto de compañeros del grupo de tu misma especialidad, diseñar las guías o protocolos de trabajo a seguir” . Asimismo, son firmes creyentes de que la veterinaria del futuro pasa por una medicina de calidad, y, principalmente, especia- lizada. Por ello, apuestan por la formación constante: “ Una de nuestras prioridades es alcanzar la excelencia en lamedicina y en el trato al cliente, y para ello necesitamos contar con profesiona- les cada vez mejor formados. Diseñamos un plan de carrera para cada veterinario y auxiliar basado en su currículum y orientado hacia las preferencias de cada uno” . A ello hay que añadirle que “la pertenencia a nuestro grupo permite la flexibilidad de que puedas incorporarte y desarrollar tu carrera en los diferentes cen- tros que componen Unavets” . Recursos humanos En cuanto a la gestión de los recursos humanos de los cen- tros, cuentan con “ un departamento de recursos humanos que gestiona, por ejemplo, el reclutamiento, selección y contratación del personal que tú estimes que es necesario incorporar, de forma que dejamos para tu última selección dos o tres candidatos para que, finalmente, decidas tú cual se adapta mejor a las caracterís- ticas del centro y de tu equipo”. Unavets también gestiona clima laboral, nóminas, bajas etc. Por otra parte, todas las personas se incorporan con contrato indefinido. “ Y desde antes de la pu- blicación del convenio que regula los centros veterinarios ya res- petábamos las condiciones en él expresadas ”, recuerdan.

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